Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Los Arzak y su “sueño” en Londres

Los Arzak y su "sueño" en Londres 2

Ametsa lleva los sabores del País Vasco al corazón de Belgravia en el hotel de cinco estrellas COMO The Halkin. Es un restaurante asesorado por Juan Mari y Elena Arzak y su nombre significa “sueño” en vasco.

Fotografía de MiKel Alonso para El País

Ametsa ya lleva 6 años instalado en Londres. Abrió en 2013 y a los 8 meses ya había conseguido su primera estrella Michelín. El equipo de cocina de Ametsa cuenta con el asesoramiento directo de Elena, mejor Chef del Mundo en la categoría de mujeres, que otorga Veuve Clicquot (que forma parte de la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) y Juan Mari Arzak, fundador del legendario Arzak de 3 estrellas Michelín en San Sebastian.

Es la primera vez que la familia Arzak sale de España. Al principio el restaurante recibió duras críticas por lo que algunos consideraron una complejidad excesiva en su cocina y también por la decoración fría del local y la falta de ambiente. Por otro lado, el restaurante estaba dirigido por un chef, entrenado por los Arzak, pero relativamente desconocido y el hecho de que ni Juan Mari ni Elena aparecieran por el restaurante también produjo descontento entre los “foodies“. Pero casi inmediatamente después el restaurante consiguió su primera estrella y decidieron seguir adelante con una mente abierta.

Fuente fotos AmetsaElena comentó en su inaguración: “El restaurante de Londres no es Arzak; es un asesoramiento hecho a partir de nuestros conocimientos y experiencia. Es una propuesta de platos diseñados con nuestro sello y abiertos al mundo para adaptar nuestra filosofía vasca al gusto internacional”

El menú de Ametsa se basa en las tradiciones de la cocina vasca, combinando las técnicas del País Vasco con ingredientes de temporada británicos para crear una selección tapas más ligeras y platos contundentes.

Fuente fotos Ametsa
Salir de la versión móvil