Judías verdes con jamón

Las judías verdes rehogadas con jamón constituyen un plato muy completo, sano y ligero y muy fácil de preparar. Podemos comerlas como plato principal o bien como guarnición de un filete de carne o pescado a la plancha, por ejemplo. Además siempre tienen mucho éxito. Sucede como con el hervido que ha nadie le apetece cuando les dices lo que hay para comer pero luego a todo el mundo le gusta. 

IMG_20190719_151054_460

Las judías verdes son ricas en potasio, un mineral que nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo y es por eso que las judías verdes nos ayudan a bajar de peso, disminuir la presión arterial o evitar la retención de líquidos.

La receta es muy sencilla. Yo la hago con jamón en lonchas, para aprovechar las que se resecan, pero  perfectamente se pueden utilizar taquitos de jamón. En otras ocasiones lo preparo también con tomate o incluso le pongo pimentón en el momento de servir.

Raciones

2

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

30 minutos

Dificultad

baja

Judías verdes con jamón

Recipe by commememucho

Ingredientes

  • 300 gramos de judías verdes

  • 1 cebolla grande o 1/2 pequeña

  • 1 diente de ajo

  • 50 gramos de jamón en lonchas

  • Aceite y sal

Instrucciones

  • Lavad las judías y con un cuchillo les retiráis las puntas y las cortáis en trozos de unos 4 centímetros. Ponedlas a cocer en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal, durante unos 20 minutos o hasta que estén hechas. A mi me gustan al dente pero las podéis dejar un poco más a vuestro gusto. Una vez listas, las coláis y las reserváis.
  • Mientras se cuecen las judías, pelad el ajo y cortadlo muy fino. Cortad la cebolla en brunoise. Poned a calentar un poco de aceite en una sartén y saltead el ajo durante un minuto y añadís inmediatamente la cebolla. Removed frecuentemente hasta que veáis que está hecha. Si la sofreís durante unos 4-5 minutos la cebolla se verá crujiente y tierna y de un color blanco claro. Una cocción más prolongada empezará a dorar las cebollas. Se volverán más suaves y dulces. Como prefiráis.
  • Incorporad el jamón serrano cortado a tiras a la sartén con la cebolla y lo salteáis durante 2 minutos.
  • Añadid entonces las judías y las rehogáis con el resto de ingredientes. añadid un poquito de sal si es necesario pero recordad que el jamón es salado.

Notas

  • A la hora de servir podéis agregar dos cucharadas de salsa de tomate frito al mezclar las judías.

 

 

33 Comments

  1. Las judías verdes es una verdura que como pero que realmente no me produce grandes placeres sin embargo lo que más detesto son los arbolitos o el brócoli

  2. delicioso!!! me encanta este legumbre 🙂

  3. Me ha conquistado sólo la imagen, tengo que comerlo.
    Delicioso como siempre

    • Eres muy amable Maribel. Como ves, más sencillo no puede ser. Me tengo que voy a colgar más recetas cómo está…esta tarde voy al endocrino- nutricionista….. Pero trataré de sobrellevarlo haciendo que sea lo que sea que tenga que comer, resulte apetecible. 😄😘

  4. that is beautiful

  5. En mi casa gustan mucho, pero como siempre dejaban el jamón, ya no lo echo. Le pongo una poca patata muy troceadita.

  6. Wow! Looks yummy!

  7. Muy buen trabajo, excelente blog..!!

  8. That is a good meal, hadn’t had it in several years though, I guess I will now cook me up some this weekend.

  9. Looks delicious! We will try that and let you know. I expect you can buy more varieties of ham than we can in the UK so we will have to experiment.

    • 227/5000
      When in England I usually buy round green beans. They are also very good and you can follow this very recipe. I hope you like it. I have a daughter living in the UK and two English grandchildren. Thanks for following my blog.

  10. Lovely to meet you here! I know no Spanish and plan a holiday there next year with our eldest daughter and youngest granddaughter, so your posts are the beginning of a new adventure!

  11. We live in Northern Ireland and our holiday next year will be near Alicante.

    • Northern Ireland must worth a visit. It is in my list!
      Alicante is not far from Castellón, 250 Km. Bear in mind that It is very hot in summer but very different to what you know.
      I hope you enjoy your visit!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.