Pollo al curry

Pollo al curry con arroz basmati en 30 minutos

Esta receta de pollo al curry está recogida como “Chicken Curry in a Hurry” (que se podría traducir como “Pollo al curry versión rápida”) en el libro de Mark Bittman Quick and Easy Recipes from the New York Times. Este enlace lleva a AMAZON donde podéis comprar el libro en inglés. Es un magnífico libro de recetas minimalistas, con un máximo de sabor y un mínimo de esfuerzo y a buen precio.

Pollo al curry
Esta es una receta rápida, casera y además asequible.

Este sencillo pollo al curry básico es una receta fantástica ya que gusta a todos, mayores y niños. Está hecho con solo un puñado de ingredientes y enriquecido con yogur cremoso …He hecho unos pequeños cambios a la receta original de Mark Bittman— por ejemplo cortando el pollo en piezas más pequeñas para que sea más fácil cocinarlo, salpimentando el pollo primero para intensificar su sabor y poniendo el doble de curry ¡me gusta más!.

Ahora bien, seguro que estáis pensando: ¿cómo demonios va a ser un plato rápido si tenemos que cocinar el pollo?, la respuesta es que en esta versión rápida utilizaremos pollo que nos haya sobrado o que hayamos cocinado previamente. No obstante, si no tenéis restos, cocinar a la plancha o en sartén un par de pechugas o contramuslos no os llevará demasiado tiempo y podéis hacerlo la vez que se sofríe la cebolla, por ejemplo.

Este sencillo pollo al curry es una receta fantástica para preparar en casa. Está hecho con solo un puñado de ingredientes y enriquecido con yogur. Un plato fácil, con mucho sabor, que se puede preparar en 30 minutos. ¿Os animáis?

Pollo al curry

Ingredientes

Ingredientes para 3-4:

  • restos de carne de pollo cocinada (unos 250 a 300 gramos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña cortada muy fina
  • 2 cucharaditas de polvo de curry
  • 1/2 taza de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de nata
  • 200 g de arroz basmati
  • 500 ml. de agua
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • Sal y pimienta
  • cilantro o perejil en su defecto

Preparación

  1. Poned el arroz en un colador y ponerlo bajo el chorro de agua fría, lavando el arroz. Dejad que escurra bien todo el agua.
  2. En una cazuela mediana a fuego medio poned 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadid el arroz bien escurrido y removed bien durante unos segundos. Inmediatamente le echáis el agua y llevadlo a ebullición. Ponedle un poco de sal y tapad la cazuela. Bajad el fuego al mínimo y dejad que cueza durante unos 13 minutos con la cazuela tapada. De todos modos os aconsejo que leáis las instrucciones del paquete de arroz en cuanto a tiempos. Una vez cocido y seco el arroz agregad las semillas de amapola y mezclad bien.
  3. Mientras hervís el arroz, cortad el pollo que ya estará cocinado en trocitos.
  4. Cortad la cebolla muy fina y la sofreís en una sartén a fuego bajo-medio durante unos 7-10 minutos.
  5. Pollo al curryMezcladlo con el yogur, la nata y el curry y removedlo todo bien durante un par de minutos más. Retiradlo del fuego.

Servidlo en un plato acompañado por el arroz y si queréis podéis añadir un poco de cilantro o perejil cortado (lo que tengáis a mano para darle más sabor) .

Pollo al curry

Si eres un verdadero amante del curry, este pollo, fragante y tierno, servido con arroz basmato, realmente dará en el clavo …

38 Comments

  1. M encanta,super rápido y riquisimo

  2. Me encanta el curri!!!
    Seguro que este 0lato lo preparo en breves en casa. GRACIAS por la receta

  3. A mí también me gusta mucho y casi siempre los viernes, preparamos en casa esta receta de forma muy parecida a como tú lo indicas.
    Un saludo Alicia 😘

  4. Me encanta el curry y si además le añadimos una manzana o piña natural ya es el éxtasis

  5. Mi preferido!!! Me encanta el curry!!

  6. Ya publicitamos Amazon, el negocio, como en la India esos sabores en ningún sitio … bueno si tus manos 👍👍👍😘😘😘😘

    • Jajaja….yo soy cliente de Amazon pero no cobro absolutamente nada. Sabes que mi blog no es comercial y no tengo anuncios. El problema es que no lo he encontrado en otro lado y realmente el libro me gusta mucho. 😄😄😄😘😘

    • Lo sé pero me gusta meterme contigo, yo la verdad Amazon pues no … soy de librerías de antaño pero soy raro 😈😈😈😈😘😘😘😘 qué calor 🥵🥵🥵🥵

    • Ya sabes “bienaventurados los “raros” porque ellos heredarán la tierra”… 😉😘😘😘😘

    • Sinceramente con lo que estoy pasando no quiero heredarla, se la doy a cualquier postor😈😈😈😈 en fin que me quede el humor

    • Sinceramente con lo que estoy pasando no quiero heredarla, se la doy a cualquier postor, eso si cada día leo más. No se si es bueno o protegerme de lo que me rodea 😈😈😈👍👍👍😘😘😘😘👏📚📚📚📚

    • jajaja….el problema es lo que heredarán nos que nos siguen pobres 😘😘😘😘

    • Estoy deseando que llegue el meteorito y mande todo al carajo 🙈🙈🙈🙈 cada día veo al ser humano más gilipollas

    • Calma…..😀😀😘😘

    • 😈😈😈🙈🙈 🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️🥘🥘🥘🥘

  7. Domingo, farei. Valeu pela receita.

  8. Evidemment excellent, avec une belle harmonie de saveurs – merci – amitiés 🙂

  9. …in a hurry sounds intriguing! 🙂

  10. Arroz con Pollo perfected

  11. How about a Spanish version of a curry? Turn me on!

  12. Como adoro el pollo al curry

  13. Pingback: Cómo preparar tu curry personal - COMMEMEMUCHO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.