Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Cómo organizar tu frigorífico

1.jpg

Si por fin has decidido organizar tu frigorífico ya has dado el primer paso. ¡Pero aún no has terminado! Una vez que hayas tirado todos los alimentos caducados y hayas limpiado todo el interior, es hora de volver a poner todo de nuevo. Y realmente importa cómo lo haces y dónde pones las cosas.

En la medida que puedas procura comprar al día y no acumular productos frescos.  Esto te ayudará a mantener el orden en el frigorífico.

Para mantener un frigorífico impecable sólo hay que seguir unas pocas recomendaciones:

  1. Estantes superiores: Productos lácteos ya que son los menos fríos, y pon delante los que caducan antes, sobras, comidas preparadas, bebidas y alimentos listos para comer (como queso y fiambres).
  2. Estantes inferiores: Las carnes y pescados deben ir en la zona más fría de la nevera, la que queda por encima de los cajones de las verduras y frutas. Un buen consejo es que guardéis la carne en cajones auxiliares con una bandeja interior en forma de rejilla por si gotea el producto.   
  3. Cajones: Debido a que están diseñados para mantener los productos en humedades específicas, tiene sentido almacenar frutas y verduras. Es preferible no lavar las verduras ni las frutas para no aumentar la humedad y no favorecer así su deterioro. En el fondo de los cajones se puede poner una hoja de papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de humedad.  
    Si el frigorífico tiene dos cajones, dedica uno de ellos exclusivamente a verduras y el otro exclusivamente a carne cruda.Si un cajón está sobre el otro, usa el cajón inferior para la carne. Si están uno al lado del otro, cualquiera de los dos cajones puede usarse indistintamente. Limpia el cajón que usas para la carne muy a menudo.
     ¿Necesitas ambos cajones para frutas y verduras? Si es inevitable coloca la carne en el estante inferior pero puedes improvisar tu propio cajón de carne utilizando un cajón de plástico transparente.
  4. Puerta: la puerta del refrigerador es la parte más cálida del refrigerador, por lo que solo deberíamos guardar los condimentos o bebidas. No deberíamos poner huevos o leche en la puerta, ya que deben colocarse en una zona más fría del frigorífico.
    ¿Por qué los  fabricantes de frigoríficos se empeñan en que guardemos los huevos y la leche en la puerta? Lo desconozco, pero esta zona del frigorífico es la menos seguraAl ser la parte que se abre y cierra, también es donde más cambios de temperatura se producen; por eso, los alimentos más delicados, como los lácteos o los huevos, deben dejarse siempre en el estante inferior, el más frío y estable.
  5. Recipientes cerrados: Utiliza fiambreras (mejor de vidrio, se limpian mejor) con tapa o usa  film para cerrar bien los recipientes. Mejor si los recipientes son transparentes para ver el contenido.

OK, ya tenemos el frigorífico ordenado… ahora hay que desarrollar buenos hábitos para mantenerlo así: 

¡Espero que estas indicaciones te ayuden!     

Salir de la versión móvil