Navidad sin estrés: revisad el equipamiento en vuestra cocina 1

Navidad sin estrés: revisad el equipamiento en vuestra cocina

BATIDORA DE BRAZO
Tener una batidora de brazo a mano os ayudará a preparar una crema o puré en poco tiempo. La batidora de toda la vida es perfecta para facilitaros la tarea.

TRAPOS DE COCINA
Siempre hay que tenerlos a mano. Incluso os sacarán de un apuro cuando no encontréis los guantes y tengáis que sacar una bandeja del horno y, además, tienen que estar a vuestro lado siempre ya que tenéis que lavaros las manos continuamente.

Equipamiento
Trapos de cocina: esenciales

TERMÓMETRO DE CARNE
Verificar que la carne que estáis asando tenga la temperatura correcta os ayudará a cocinarlo a la perfección, sin preocuparos de si está demasiado o poco hecho.

CUCHARA DE MADERA
Un elemento esencial para cocinar todos los días del año. Son buenas aliadas cuando tenéis que cocinar cosas  delicadas, como sopas o salsas

PAPEL PARA HORNEAR
¡La Navidad no sería lo mismo sin un poco de repostería casera!

Equipamiento
Galletas caseras horneadas sobre papel de cocina

PAPEL DE COCINA
El caos en la cocina es la norma en Navidad. Todo el mundo entra y sale de la cocina continuamente. Algunos te persiguen por toda la cocina preguntándote ¿que hago? y si nos ponemos nerviosos tendemos a derramar algo. Tened el papel de cocina a mano y no os cabreéis.  ¡Y sirve para casi todo!

FILM TRANSPARENTE
Después de la cena o la comida, habrá sobras con toda seguridad. Envolved el plato o recipiente con el film transparente y guardadlo en la nevera. Después a reciclar.

PAPEL DE ALUMINIO
Para cubrir un asado, por ejemplo.

COLADOR
Perfecto para escurrir pasta, verduras, patatas, …

JARRA DE MEDICIÓN
Para el caldo, la salsa y, en general, medir los líquidos, es esencial que tengáis una buena jarra.

CUCHARA PARA SERVIR
Tenedla a mano. Os será imprescindible.

RALLADOR FINO
Usad un rallador fino para, por ejemplo,  rallar un poco de rábano picante sobre el salmón ahumado, o rallar un poco de piel de limón para vuestros rellenos.

Equipamiento
Rallador fino

CUCHARÓN
¡Imprescindible si vais a servir sopa!

PINZAS
Un buen juego de pinzas es uno de los utensilios más útiles. Haced amistad con ellas. Os pueden sacar de un apuro. Para girar los fritos, o manipular alimentos recién salidos del horno.

PELADOR
¡Es probable que necesitéis pelar un montón de patatas!  Pues ahí lo tenéis…

TIJERAS
Para cortar “con todo!. Las mejores son las de acero.

BOLES MEZCLADORES
Ideal para hornear y separar ingredientes. Vale la pena tener a mano unos cuantos boles  de diferentes tamaños.

CUERDA DE COCINA
¿Y si tenéis que atar un redondo de ternera?

PESO DE COCINA
¡I-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e!!!! Un peso decente en la cocina es un salvavidas.

BANDEJAS DE HORNO
Pensad cuántas bandejas para asar necesitarás para la comida principal y que sean lo suficientemente grandes.

SELECCIÓN DE CUCHILLOS
Siempre es bueno tener un buen juego de cuchillos(pinchad aquí para saber cuales son los cuchillos básicos en una cocina), pero es particularmente importante en Navidad cuando a menudo preparáis muchos platos diferentes. Sugiero al menos tener un cuchillo de pan, un cuchillo de trinchar, un cuchillo de cocinero, un cuchillo de cocina y un par de cuchillos de verduras. Cortar los alimentos con el cuchillo adecuado es fundamental. Hay uno específico para cada alimento pero ¡no hace falta que los tengáis todos!Equipamiento

ABRELATAS No todas las latas vienen con abrefácil así que os va a resultar imprescindible.

TABLAS DE CORTAR
Una necesidad absoluta si no queréis arruinar vuestra encimera. Si es de madera limpiadla continuamente. ¡Mejor si usáis tablas sintéticas de diferentes colores para carne, pescado y verduras! Así evitaréis la contaminación cruzada.  Y recordad: podéis asegurar la tabla de cortar colocando un paño húmedo debajo, esto la mantendrá en su sitio y podréis cortar de manera segura.

Equipamiento
Tablas de cortar de colores: idóneas para usos diferentes

¡Ah! y no os olvidéis de un buen DELANTAL. Yo no me pongo a cocinar nunca sin el.

Y repito, aseguraos de estar abastecido de papel aluminio, film transparente, bolsas de basura, especias, … y comprobad que la bandeja de horno sea lo suficientemente grande … ya se, ya se…. suena obvio ¡pero podría daros una sorpresa!. Revisad que tenéis suficientes bandejas, ollas, sartenes… platos para servir….

Y vosotros ¿Qué añadirías a esta lista? ¿Tenéis en vuestra cocina el equipamiento básico que necesitaréis en Navidad? Seguro que hay algún pequeño o gran artilugio que encontráis imprescindible. ¡Compartidlo!

PLANIFICAD AHORA:  DISFRUTAD DESPUÉS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.