Esta receta de costillar de cordero es un imprescindible en nuestro recetario y podemos prepararla en una ocasión señalada cuando queremos “quedar bien”.
Respecto a la carne de cordero, en función de la edad, se distinguen dos tipos: el lechal y el pascual. Para mí la calidad de la carne no disminuye con la edad y el tamaño del animal (siempre hasta ciertos límites) pero como podréis imaginar la carne más tierna y jugosa es siempre la del lechal.
El cordero al horno es uno de los platos más típicos de la cocina castellana. Se trata de una preparación muy sencilla y con muy pocos ingredientes. Se puede preparar con sólo una buena pieza de cordero, sal y agua. Ahora bien, pillarle el punto, especialmente en el horno de casa, no es tan fácil como parece. Y tened en cuanta que es muy difícil hacer cordero asado para más de 6 personas en casa porque los hornos no son muy grandes y seguramente no nos cabrá. Si sois más de 6 aseguraos antes de que os va a caber.
La ración estaría entre 300- 500 gramos por persona, según tengan buen saque o no. Pensad que el costillar lleva mucho hueso aunque es una carne muy tierna.
El objetivo es que os quede una piel muy doradita y una carne muy tierna y jugosa. ¡A por ello!
Costillar de cordero lechal al horno
Ingredientes
Preparación