Sopa de Lletres

Sopa de Lletres en Castellón: un paseo por el buen gusto

En este post os presento una propuesta gastronómica que descubrí hace mucho tiempo y que hoy quiero compartir con vosotros. Es un restaurante situado en Castellón, en la calle Bucarest, 3 bajo y su nombre Sopa de Lletres (Sopa de letras en castellano), el cual,  presenta a sus clientes una cocina de vanguardia muy rica, casera y actual, donde nuestros sentidos se aceleran al 100%.

En su web, Sopa de Lletres se presenta como un restaurante que ofrece una gastronomía contemporánea basada en la tradición y la cocina mediterránea. Y exactamente eso es lo que es: tradición evolucionada, con técnicas actuales y conservando la esencia de la cocina tradicional y los buenos productos locales.

Sopa de Lletres

Es un espacio gastronómico con personalidad y un estilo propio muy definido. Presentan una comida bien elaborada y de calidad en un ambiente tranquilo e informal. El local resulta muy acogedor. Sus grandes ventanales permiten que entre la luz sin reservas y está decorado con gusto, predominando los libros en la decoración.

El negocio ha nacido de la experiencia de Javier Ruipérez y su mujer María José Gimeno, cuyas trayectorias profesionales en el mundo de la gastronomía han convertido a Sopa de Lletres en lo que es hoy: un restaurante diferente.  Empezaron en Alcora (Castellón) y decidieron trasladarse a Castellón, hace unos 9 años, para enfrentarse a un nuevo reto. Su reto era ofrecer producto de calidad, con una cocina interesante, a un precio razonable. ¡Y lo han conseguido!

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Algunas de sus entradas:

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

 

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

También sus arroces merecen un sitio de honor:

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Otros platos:

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Postres:Sopa de Lletres

 

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres Carpacio de persimon

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Sopa de Lletres

Hay variedad de platos en el menú, tanto para vegetarianos como para intolerantes.

Y, en Sopa de Lletres, el vino tiene una presencia importante y de vez en cuando realizan talleres de cata mensuales acompañados siempre con el maridaje perfecto.

bodega Sopa de Lletres

Es fácil encontrar este lugar gracias a su estupenda ubicación. La atmósfera de hospitalidad que se respira en este restaurante depende en gran medida de su personal, que aquí es exquisito. Su atento servicio es un enorme privilegio.

Además, para celebraciones o comidas de grupo disponen de un reservado idóneo para este tipo de citas en el que disfrutar de intimidad durante la comida.

bodega Sopa de Lletres

Sopa de Lletres, además, te sirve comidas a unos precios interesantes. Una decoración excepcional y su ambiente encantador ayudan a sus clientes a sentirse relajados.

¡Volveremos!  Siempre volvemos.

 

9 Comments

  1. El vino es esencial en una buena comida y la verdad es que pinta fabuloso el sitio y más viniendo de expertas culinarias como tú 🙂

    • Es cierto lo que comentas sobre el vino👍🏻. El sitio es fenomenal aunque yo sea una aficionada culinaria ¡Muchas gracias por tu cariño incondicional!!! ¿Cómo ha ido el fin de año? 😄😘😘😘

    • Querida el fin de año creo que batimos un récord personal mi madre y yo nos acostamos a las 11 de la noche y no por ser Scrooge pero es que el día a día se me hace duro… sólo pienso en el momento y mi madre porque mi madre en fin que reservo la opinión de lo vivido y lo que me queda por esta sociedad

    • 😘😘😘😘

    • 😍😍😍😍🥰🥰🥰🙈🙈🙈🙈

    • 😈😈😈😈🙈🙈🙈a ti te mando 😘😘😘😘😘 y la disfrutaste por mi

  2. Good evening,

    I wish you a very happy new year 2020.

    Cordially.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.