En este post os presento una propuesta gastronómica que descubrí hace mucho tiempo y que hoy quiero compartir con vosotros. Es un restaurante situado en Castellón, en la calle Bucarest, 3 bajo y su nombre Sopa de Lletres (Sopa de letras en castellano), el cual, presenta a sus clientes una cocina de vanguardia muy rica, casera y actual, donde nuestros sentidos se aceleran al 100%.
En su web, Sopa de Lletres se presenta como un restaurante que ofrece una gastronomía contemporánea basada en la tradición y la cocina mediterránea. Y exactamente eso es lo que es: tradición evolucionada, con técnicas actuales y conservando la esencia de la cocina tradicional y los buenos productos locales.
Es un espacio gastronómico con personalidad y un estilo propio muy definido. Presentan una comida bien elaborada y de calidad en un ambiente tranquilo e informal. El local resulta muy acogedor. Sus grandes ventanales permiten que entre la luz sin reservas y está decorado con gusto, predominando los libros en la decoración.
El negocio ha nacido de la experiencia de Javier Ruipérez y su mujer María José Gimeno, cuyas trayectorias profesionales en el mundo de la gastronomía han convertido a Sopa de Lletres en lo que es hoy: un restaurante diferente. Empezaron en Alcora (Castellón) y decidieron trasladarse a Castellón, hace unos 9 años, para enfrentarse a un nuevo reto. Su reto era ofrecer producto de calidad, con una cocina interesante, a un precio razonable. ¡Y lo han conseguido!
Algunas de sus entradas:
También sus arroces merecen un sitio de honor:
Otros platos:
Postres:
Hay variedad de platos en el menú, tanto para vegetarianos como para intolerantes.
Y, en Sopa de Lletres, el vino tiene una presencia importante y de vez en cuando realizan talleres de cata mensuales acompañados siempre con el maridaje perfecto.
Es fácil encontrar este lugar gracias a su estupenda ubicación. La atmósfera de hospitalidad que se respira en este restaurante depende en gran medida de su personal, que aquí es exquisito. Su atento servicio es un enorme privilegio.
Además, para celebraciones o comidas de grupo disponen de un reservado idóneo para este tipo de citas en el que disfrutar de intimidad durante la comida.
Sopa de Lletres, además, te sirve comidas a unos precios interesantes. Una decoración excepcional y su ambiente encantador ayudan a sus clientes a sentirse relajados.
¡Volveremos! Siempre volvemos.