Se me ocurrió la idea de esta deliciosa ensalada de langostinos y pistachos cuando vi en una estantería de una tienda Gourmet una botella de vinagreta de mango ¡a un precio de morirse!. Pensé que ya buscaría en Internet una receta para prepararla. Lo que hice fue comprar un mango y preparar a mi aire una salsa con mango, vinagre de manzana y un poco de mermelada de piña. Es rápido de hacer, tiene una buena mezcla de texturas y sabores y ¡un color precioso!.
El mango se cultivaba principalmente en los países tropicales pero actualmente ya se cultiva en España (principalmente en Andalucía, Canarias y Catalunya), aunque es un árbol originario de la India y la mayor parte de mangos que encontramos en el mercado vienen de Latinoamérica y África. El mangono soporta bien las bajas temperaturas, por lo que es mejor guardarlo en la despensa y no en la nevera.
La ensalada tiene como base una mezcla de rúcula, canónigos y hoja de roble morada, complementada con trocitos de mango y pistachos. Los pistachos le aportan una textura diferente y un sabor intenso. Los langostinos combinan muy bien con sabores dulzones así que van bien con el mango y con la salsa de mango. El plato resultante es una ensalada fresca, saludable y satisfactoria como entrante. Para 6 personas: 5.Ahora ponéis por encima un poco de la salsa de mango.
Ensalada de langostinos y pistachos con salsa de mango
Ingredientes
Preparación
Notas:
- Esta ensalada es muy cómoda de preparar porque os podéis dejar el añadir la salsa en el mismo momento de servir.
- Si deseáis la salsa más fina podéis colarla.