La coliflor frita me encanta para acompañar carne, pero como más me gusta es en “bocata” (bocadillo), sobre todo si va acompañada de lomo de cerdo, chorizo, longaniza o morcilla de cebolla. La coliflor frita, también conocida como Zahra Mekleyahes, un plato muy popular en Oriente Medio y Turquía y además puede comerse tanto fría como caliente.
Pero ¿qué me decís de un poco de coliflor frita para acompañar a unos boquerones fritos? Pues sencillamente puede resultar un almuerzo sensacional.
Lo que más me desagrada de la coliflor es lo mal que huele cuando la cocinas. Eso sin contar lo indigesta que puede llegar a ser. Pero por contra tiene muchas propiedades y es maravillosa si se cocina bien. No hay que hervirla y hervirla como si no hubiese un mañana, ni refreírla hasta su extremaunción en litros de aceite. Hemos de procurar que quede en su punto justo de cocción: si no la cocemos lo suficiente quedará dura y si nos pasamos perderá parte de su sabor y resulta más pesada durante la digestión.
Y hablando de los boquerones, la verdad es que no soy muy de fritos pero ¿quien se resiste a unos boquerones fritos?
Nos deberán quedar jugosos y con un rebozado crujiente y sin exceso de aceite. La verdad es que no es nada complicado freír unos boquerones correctamente. Lo único que podría dar más pereza es limpiarlos pero hoy en día te los dan limpios en la pescadería.

La cantidad dependerá mucho de si se prepara para almorzar, como aperitivo o para comer o cenar. Una ración de pescado para comer sería de 120 a 150 gramos de media. Preparación de la coliflor: Preparación de los boquerones: En cuanto estén listos los boquerones fritos servidlos inmediatamente acompañados de la coliflor.
Coliflor frita con boquerones fritos
Ingredientes
Preparación

La coliflor frita es un plato vegetariano contundente que puede tomarse como un primer plato o entrante. Se puede aderezar con pimentón y/o con un poco de vinagre y resulta un magnífico acompañamiento de carnes y pescados.
se ve muy delicioso. esta forma de freir pescadito es la que más me gusta 🙂
Y concretamente los boquerones están muy buenos fritos de esta forma.😘
se ve lindo el pescadito, no lo ubico entre los que conozco, pero más o menos imagino 🙂
Es fácil de confundir con la sardinita. El boquerón es muy sabroso. 😄
nunca probé, pero más o menos puedo imaginar 🙂
Te gustaría este tipo de pescado. En Andalucia lo hacen mucho. Un beso
Esta noche mi peque y yo hemos seguido tus instrucciones. Hemos pasado un tiempo juntitos fantástico y además ha cenado como un campeón. Mil gracias por tus consejos y recetas, sabes que pienso que eres fantástica.
Hola Sara!!! Eres un encanto. Me alegra que hayas disfrutado mucho con tu hijo y que lo hayas compartido conmigo. Y muchas gracias por tus amables palabras hacia mi blog. Un abrazo, Alicia 😘