Día Mundial de las Legumbres 2020 1

Día Mundial de las Legumbres 2020

El próximo día 10 se celebra El Día Mundial de las Legumbres, un día establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reconocer la importancia de las legumbres como alimento mundial. Se celebra anualmente desde el 20 de diciembre de 2018, cuando se eligió el 10 de febrero, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo del Día Mundial de las Legumbres es difundir información y organizar actividades relacionadas con las legumbres en todo el mundo.

Os animo desde aquí a todos a comer legumbres el 10 de febrero de 2020. Si os apetece compartid la fotografía de vuestro plato de legumbres con el resto del mundo mediante un enlace a LovePulses publicando en las redes sociales y utilizando el hashtag #worldpulsesday y / o #LovePulses

El Día Mundial de las Legumbres ofrece la oportunidad de difundir los beneficios nutricionales de las legumbres como parte de la producción sostenible de alimentos con el objetivo de optimizar la seguridad alimentaria y la nutrición. El anuncio oficial también está vinculado a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, un documento que enumera una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar la paz mundial. El Día Mundial de las Legumbres también busca mantener los logros obtenidos después del anuncio del Año Internacional de las Legumbres 2016 por parte de la FAO.

legumbres
Las legumbres, «vitales» para una alimentación sostenible

(fuente de texto: World_Pulses_Day)

 

 

 

 

 

4 Comments

  1. Avatar
    Una mirada...

    No lo sabía…

    Gracias por traer esa celebración.

  2. Avatar

    Sin duda la comida de cuchara la que más me gusta y viva las buenas legumbres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.