Guiso de alitas de pollo con garbanzos

Hacer un guiso de alitas de pollo es realmente fácil y admite un montón de variaciones.

Así pues, y aprovechando que Saboresfera, junto con Caldo Aneto, nos ha invitado a todos los blogs de Saboresfera a presentar un plato con legumbres,os traigo esta receta para preparar un guiso de alitas de pollo con garbanzos. Ya veréis como disfrutáis de este sabroso plato.

Podéis cambiar las alitas por otras partes del pollo (mejor cortado en trozos pequeños) pero las alas de pollo, sobre todo las puntas, tienen un alto contenido de colágeno que aporta una excelente textura gelatinosa a la salsa. 

Podéis darle un toque personal al guiso variando las verduras de acuerdo a vuestras preferencias personales. Es más, podéis añadir unos piñones o unas nueces a la salsa. Igualmente, podéis sustituir el vino blanco por cerveza. 

Una receta perfecta para nuestro menú diario, ya que es un plato muy completo que cubre todas nuestras necesidades alimenticias.  Además, si preparáis cantidad en exceso, la podéis congelar.  Es una magnífica opción para tener comida casera esos días en los que no tenemos tiempo de nada.

Guiso de alitas de pollo con garbanzos
Los garbanzos son uno de los ingredientes clave de la dieta mediterránea

Recordad que los guisos de legumbres se pueden congelar en recipientes herméticos una vez fríos. Pero estos guisos no deben llevar patata porque los alimentos con fécula  modifican su textura con la congelación y no quedan bien al descongelar.

Esta recela es muy sencilla de hacer y además rápida. También es una forma de conseguir que los más jóvenes coman legumbres. El plato es exquisito y espero que os guste.

Composición Aneto
Con ingredientes muy sencillos podemos preparar un guiso delicioso

Guiso de alitas de pollo con garbanzos

Ingredientes

Para 3-4 personas:

  • 500 a 600 gramos de alitas de pollo
  • 150 a 200 gramos de garbanzos cocidos (si son de bote, enjuagados y escurridos)
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 2 zanahorias grandes
  • 200 ml de vino blanco
  • 500 ml  de caldo de pollo ANETO
  • harina
  • 1 ramita de tomillo fresco (o 1/2 cucharadita de tomillo seco)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Pelad y trocead la zanahoria y la cebolla. Lavad y cortad el pimiento. Reservadlo
  2. Salpimentáis las alitas. En una cazuela de boca ancha, freís las alitas previamente enharinadas hasta que estén bien doradas. Las sacáis de la cazuela y las reserváis.
  3. En esa misma cazuela, y aprovechando el aceite de freír las alitas,  echad la zanahoria, la cebolla y el pimiento y rehogadlo todo junto unos 5-6 minutos.
  4. Echad el vino a la cazuela, reducidlo y agregad el caldo y el tomillo. Que cueza todo junto, a fuego medio bajo, unos 20-25 minutos y entonces ponéis los garbanzos y dejáis cocer unos 5 minutos más todo junto. Si hiciese falta, podéis añadir un poco más de caldo (siempre caliente). Corregid de sal y servid.

 

9 Comments

  1. Avatar

    Me gustan más así guisadas que al estilo americano y con montones de salsas… si llamamé raro 🙁

  2. Avatar
    Carmen Herrera

    😋😋😋

  3. Avatar

    Sounds and looks tasty. I’m not sure if I can buy the ANETO broth here, perhaps on-line. Perhaps we can find an alternative, although not certain of that! Happy Days, it’s snowing here! Could eat some stew right now!

    • Avatar

      Hello Ashley, Yes It is really tasty. ANETO is a trademark. You can prepare the broth yourself with a chicken shell, and then some vegetables such as turnips, carrots, leek, celery and potato. Another option is to buy a ready-made chicken broth. No matter the trademark. Hope you enjoy the snow!

  4. Avatar

    Is the Aneto broth simply a packaged soup or pre-made stock? Why not add a chicken stock cube?

    https://www.knorr.com/uk/knorr-products.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.