Trucos de cocina

15 trucos de cocina

Hay algunas cosas en la vida que, de haberlas sabido antes, nos habrían ahorrado esfuerzo. Mojar la punta del hilo antes de pasarlo por el ojo de una aguja es una de esas cosas.  Con respecto a la cocina, a continuación os dejo unos trucos muy sencillos que os pueden hacer las cosas más fáciles.

15 trucos de cocina ¡Vamos allá!

  1. No os molestéis en pelar los ajos. Cortad un poco por el extremo de la raíz y aplastadlo con el lado plano de un cuchillo. Saldrá el solo.Trucos de cocina
  2. El tocino enriquece muchos platos y salsas. A menos que seáis vegetarianos utilizadlo siempre que podáis.
  3. Una idea fenomenal para cortar cosas suaves como quesos o pasteles es utilizar hilo dental.
  4. Si cascáis un huevo y os cae un trozo de cáscara lo mejor para retirarlo es utilizar otro trozo de cáscara. ¿Por qué? Porque la cascara es muy fina y afilada.Trucos de cocina
  5. Pelaréis los huevos duros mucho más fácilmente si ponéis un poco de bicarbonato en el agua de hervir y cuando los sacáis los pasáis por agua fría inmediatamente.
  6. Para limpiar fácilmente un cazo donde habéis hervido huevos (sobre todo si el agua es muy dura y tiene mucha cal), hervid un poco de agua con vinagre.  Veréis que la suciedad sale por si sola.
  7. Si queréis enfriar una copa de vino blanco, congelad uvas y ponedlas dentro de la copa. Al contrario que un cubito, no tiene agua que diluya la bebida.Trucos de cocina
  8. Los plátanos maduran más rápido cuando están en contacto con otras frutas.  Separadlas si queréis que os duren mas tiempo.
  9. Si queréis congelar plátanos peladlos antes de congelar y cortados en rodajas. Es una solución genial para añadir a batidos, por ejemplo.

    Trucos de cocina
    Imagen de Pixabay
  10. Los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos…), el tomate, el queso y el chocolate siempre tienen mejor sabor a temperatura ambiente.
  11. Para eliminar olores de comida en vuestras manos, como por ejemplo el olor con el que se impregnan cuando cortáis ajos o cebollas, lavadlas únicamente con agua fría o frotadlas con sal.
  12. Una buena idea para prolongar la frescura del pan que ha sobrado es poner un palito de apio en la bolsa de pan.
  13. ¿Os habéis pasado con la sal en la sopa o en un guiso? Poned unos trozos de patata (¡pelada!) y absorberá gran parte de la sal (unos 10 minutos).
  14. Si queréis pelar patatas hervidas enteras, metedlas inmediatamente en un recipiente con agua fría. La piel saldrá sola.
  15. Si no queréis que la lechuga cortada se oxide rápidamente, cortadla con un cuchillo de cerámica, plástico o a mano.

    Trucos de cocina
    Imagen de tookapic en Pixabay

 

5 Comments

  1. Wow!
    Debo decir que solo conocía el truco del trozo de cáscara de huevo.
    A tener en cuenta todos desde ya!

    🙂

  2. Geniales, alguno se pone en practica ya mismo.

  3. Pingback: 15 truquillos de cocina — COMMEMEMUCHO – Recetas caseras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.