Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Tostada de aguacate con tomate seco en aceite

Esta tostada de aguacate, con tomate seco en aceite y semillas de sésamo es un plato sencillo y perfecto.

Las tostadas con aguacate últimamente  son un fijo en muchos desayunos y también en comidas o cenas ligeras. Son tostadas que se preparan fácilmente en casa y no nos lleva más de 2 minutos.  La textura cremosa del aguacate sobre una crujiente rebanada de pan es una base perfecta para  infinidad de ingredientes con los que lograr un sin fin de combinaciones de sabores.

Algunas cosas sobre el aguacate:

El tomate seco

Cómo re-hidratar el tomate:

El tomate seco es muy práctico y una vez re-hidratado, y en aceite, es estupendo para combinarlo en entrantes, canapés y ensaladas.  Si no los hidratáis antes de meterlos en aceite estarán duros y chiclosos, nada agradables de comer.

La manera más simple y rápida de hidratar los tomates secos es sumergiéndolos en un recipiente con agua caliente  durante unos 20 minutos.  Si no tenéis prisa, podéis hidratar los tomates secos en agua a temperatura ambiente. Esto os llevará alrededor de 1 hora.

Cuando ya tengan la textura que deseáis, secadlos bien con papel absorbente de cocina  para retirar el exceso de agua. Lo mejor es conservarlos en aceite de oliva virgen extra en un recipiente de vidrio, previamente esterilizado. Podéis añadir también unas hierbas provenzales que aportarán un buen sabor.   El aceite debe cubrir totalmente los tomates.

Preparación de la tostada de aguacate con tomates secos en aceite y semillas de sésamo:

  1. Tostad el pan. Podéis utilizar cualquier tipo de pan: de centeno, francés, integral, … pero que sea firme. Cuanto mejor sea el pan, más bueno quedará.
  2. Cortad el aguacate a trocitos, a láminas, o chafadlo con un tenedor.  Ponedlo encima de la tostada.
  3. Con la ayuda de una cuchara, id colocando los tomates secos encima del aguacate.
  4. Por último espolvoreáis unas semillas de sésamo que le aportarán un delicioso punto crujiente.
Tostada de aguacate con tomate seco en aceite
Tostada de aguacate con tomate seco en aceite

Consejos para hacer tostadas de aguacate:

Para esos días que no tenéis muchas ganas de cocinar,  unas tostadas con aguacate es la solución. Combinados con los ingredientes que queráis. Los ingredientes adicionales potenciales que mejoran el sabor del aguacate son el aceite de oliva, el hummus, el pimiento morrón, queso feta, quesos tiernos, tomate, huevos revueltos …

El resultado ¡siempre será excelente! Probadlo, se convertirá en un indispensable.

 

 

Salir de la versión móvil