COMMEMEMUCHO

La limpieza en la cocina

Limpiar la cocina es el “lado oscuro” de cocinar. Sencillamente no apetece. Vale, vale, lo entiendo. Pero tendréis que convenir conmigo que en una cocina limpia y ordenada es más fácil cocinar. Es más, mantener las superficie, los armarios, los utensilios,… limpios nos ayudarán a cuidar nuestra salud.

Una cocina limpia y ordenada nos facilitará la tarea de cocinar

Imaginaos que tenemos el cubo de basura a rebosar. Aparte de que resulta desagradable a la vista ¡olerá como mil calcetines sucios!.

Imaginaos que el esparto de fregar está sucio y que en cualquier momento las bacterias se van a poner a bailar. Malo, malo para la salud.

Imaginaos que vuestra campana de la cocina está tan llena de grasa que en cualquier momento va a empezar a  gotear sobre la encimera o incluso puede llegar a caer al suelo. Ya no sería sólo una preocupación estética. También se trata de seguridad. Si te cae un poco de aceite en el suelo y no lo limpias puedes resbalar.

Imaginaos …

No nos gusta imaginar una cocina así de sucia ¿verdad?. Además, si mantenemos limpios la campana extractora, el lavavajillas, la tostadora, la cafetera, el robot y otros electrodomésticos, funcionarán de manera más eficiente y se estropearán menos.  La eficiencia significa una vida más larga.

Mantener limpia nuestra cocina (¡y el resto de nuestra casa!) es importante por muchas razones. Razones que tienen que ver con la salud, la economía, …  nos costará 15 minutos al día tener la cocina ordenada. Unas pocas migajas frente a la tostadora no son nada para obsesionarse pero eliminemos los hábitos negligentes que pueden afectar a nuestra salud y a nuestro bolsillo y además estaremos enviando un mensaje positivo a nuestros hijos.

Es importante recordar también que los profesionales de la salud afirman que puede haber algo de relajante e incluso meditativo en realizar la limpieza doméstica. 

Permitidme unos sencillos consejos y medidas preventivas y, antes de que os deis cuenta, vuestra cocina estará mucho más limpia y menos desordenada.

Consejos generales para mantener limpia la cocina

Consejos para la limpieza

Haced vuestros propios productos de limpieza

Prevenir mejor que tener que limpiar después…

Estos consejos de limpieza de cocina no son exhaustivos. Pero son un gran comienzo para mantener vuestra cocina limpia.

 

Salir de la versión móvil