Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Hablemos de la cerveza

Hablemos de la cerveza 1

La cerveza se ha convertido en una de las bebidas preferidas en todo el mundo. Es refrescante, deliciosa y baja en grasa, perfecta para acompañar una comida, amenizar cualquier momento e incluso puede ser una buena opción para tener un detalle con alguien ( un magnífico obsequio es  regalar packs de cerveza )  Además de todo esto, ¿sabías que la cerveza tiene beneficios para nuestro cuerpo? Pero antes, vamos a conocer un poco más de esta bebida.

Sus componentes

Entre los ingredientes de la cerveza destacan la malta de cebada, la levadura, el lúpulo y el gas carbónico. No obstante, en las recetas más artesanas se usa el trigo, la espelta e incluso frutas. Hay diferentes tipos de cervezas, pero la cerveza tradicional, aquella que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, se compone de los ingredientes básicos mencionados previamente. 

El boom de la cerveza artesana

Debido a la gran demanda de cerveza, su fabricación pasó de ser artesanal a industrial. No obstante, aún hay empresas que siguen apostando por el producto artesano el cual es muy valorado por los amantes de esta bebida. Aunque su precio es un poco más elevado que la cerveza industrial, hay muchos sibaritas que prefieren pagarlo, para conseguir ese sabor electrizante y único como el que una cerveza artesana puede ofrecer. 

Este tipo de cerveza se caracteriza por la ausencia de conservantes y colorantes, por no estar pasteurizada y por tener gas carbónico natural. La gran demanda de esta cerveza tradicional ha permitido la apertura de cientos de bares y cervecerías que se dedican solo a su comercialización. Gracias al boom de este tipo de cervezas, estos últimos años ha aumento de la demanda de este producto, y las variedades que se ofrecen al público. 

Recetas con cerveza

La cerveza aparte de ser una bebida atemporal, que te la puedes tomar tanto en verano como en invierno, se usa también como un ingrediente culinario que hace que muchos platos resulten exquisitos.

Vamos a ver en qué platos puede llegar a ser indispensable la cerveza y así, os damos ideas para sorprender en casa:

No nos podemos ir sin nombrar un postre exquisito con cerveza:

Buena cerveza para una comida perfecta
Salir de la versión móvil