Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Hervido Valenciano

Hervido valenciano

La cocina atesora un poquito de nuestra historia. El hervido valenciano, conocido también como “bollit”, es un plato típico de la Comunidad Valenciana, muy sano y fácil de elaborar, y no hace tantos años que se tomaba con frecuencia casi diaria para cenar, tanto en invierno como en verano.

Después de un día de excesos no hay nada como un buen hervido o una buena ensalada.

El hervido valenciano se prepara con las verduras propias de cada temporada. Los ingredientes fundamentales del hervido son la patata, la cebolla y la judía. Pero cada época del año y cada región tiene sus variantes propias. Entre las verduras que se pueden incluir en el hervido están la zanahoria, la alcachofa, la espinaca, el nabo, la acelga … Es un plato muy sano, ya que es poco calórico y se digiere muy fácilmente.

No por ser un a receta tan fácil y económica no hay que darle la importancia que merece. Perfecto para aquellos que siguen un estilo de vida saludable y disfrutan de ensaladas y verduras hervidas. Este plato vegetariano fácil y asequible, rico en fibra y una excelente comida para todo el año. Es un plato reconfortante y su único condimento es sal y aceite de oliva. La mejor parte de esta receta es que también puede servir como guarnición.

Hervido Valenciano

Ingredientes

Ingredientes por persona:

  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 100 gramos de judías verdes
  • 1 cebolla pequeña/mediana
  • sal y aceite de oliva virgen extra

Preparación

Poned a hervir agua en una olla.

Pelad y trocead las verduras:

Poned agua en una cazuela (suficiente para que cubra las verduras) y cuando el agua hierva se echan las verduras. Para que las judías verdes y las zanahorias conserven todo su colar echad primero las judías y cuando el agua comience a hervir de nuevo echáis las zanahorias y 5 minutos después las patatas

Dejad hervir durante 20 o 25 minutos. Comprobad que esté cocida la patata. Si no lo estuviese, dejad hervir un poquito más.

Podemos servirlo tanto escurrido como con caldo. Añadid un poco de sal y aceite de oliva.

Notas:

Salir de la versión móvil