Esta maravilla culinaria, el pollo Tikka Masala, es un plato muy popular en Gran Bretaña, con una gran influencia de la cocina india. Es uno de mis platos favoritos y empecé a comerlo durante mis primeros viajes a este país. Pero, exactamente ¿cuál es el origen de este plato nacional de Gran Bretaña?
¡Animáos a hacerlo! ¡Os gustará!
Pollo tikka masala
Ingredientes
Para 2 personas:- Para 2 o 3 personas:
- 3 contramuslos ( o 2 pechugas)
- 1 cucharada de Garam masala *
- 1 cucharada de cúrcuma
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de sal
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de pasta de tomate concentrado
- 4 tomates de pera grandecitos
- ¼ taza de leche de coco (podéis sustituirla por otra leche pero no os dará su sabor característico de coco).
*Si no tenéis garam masala podéis prepararlo vosotros mismos: 1 cucharada sopera de comino molido, 1 y 1/2 cucharaditas de pimienta negra molida, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita y media de cardamomo, 2 cucharaditas de cilantro en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada y una pizca de cayena picante.
Preparación
- Primero mezclad todas las especias en un bol. Ahora haced dos partes iguales.
- En un tupper, que podáis cerrar, poned el yogur, un diente de ajo pelado y el jengibre. Añadid la mitad de las especias que hemos separado y lo mezcláis todo bien. Añadid el pollo (contramuslos o pechugas), procurando que se impregnen bien. Lo metéis en el frigorífico. Si son contramuslos con 10 minutos tendréis suficiente (¡mejor 30!). Si son pechugas lo mejor es que las dejéis toda la noche.
- Pelad y cortad a cuartos los tomates.
- Utilizando una picadora, o un procesador, picad la cebolla y un diente de ajo y lo mezcláis con el tomate concentrado, la pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias. Os quedará como una pasta. Calentad un poco de aceite en una sartén grande, a fuego medio-alto, y echad la pasta. Removedla de vez en cuando durante 5 minutos y añadid los los tomates. Dejáis otros 5 minutos mientras se hacen los tomates. Pasad esta salsa por la batidora y lo dejáis a fuego medio-lento unos 10 minutos más.
- Cortad el pollo en dados de unos 2 centímetros de lado y lo doráis bien en una sartén con un poco de aceite a fuego alto. La idea es sellar los trozos de pollo, no cocinarlos. Añadid a la salsa que tenemos reservada la leche de cocho y el pollo. Ponedlo a fuego medio-alto y removed bien para conseguir una mezcla uniforme. Bajad entonces el fuego a medio-bajo y cocináis, con la sartén tapada, unos 20-30 minutos hasta que veáis que el pollo está muy tierno.
[/recipe-directions]
[/recipe]