Hoy os traigo un delicioso pastel de pollo y champiñones, con un toque especial de mostaza inglesa, y cubierto de un delicioso hojaldre.
El pastel de pollo es una receta tradicional de la cocina británica. Un clásico sin complicaciones que, si lo probáis, querréis preparar una y otra vez. Al igual que su primo, el pastel de carne y riñones, el pastel de pollo británico es parte de la “comfort food” británica como para nosotros son los huevos fritos con patatas. Esta receta de pastel de pollo es muy fácil de hacer y podéis usar planchas de hojaldre del supermercado.
Se dice que los orígenes del pastel de pollo se remontan a los antiguos griegos, que servían una mezcla de pollo y verduras, sobre una base de hojaldre, en un plato que llamaron artocreas. También los pasteles de pollo fueron muy populares en la antigua Roma. Hoy en día, los pasteles de carne de todo tipo, se han convertido en productos básicos en todo el mundo, sobre todo en Reino Unido y en Estados Unidos, y se han adaptado a diferentes versiones en los diferentes países.
El pastel de pollo, con sus particulares señas de identidad, es uno de los favoritos de los holandeses de Pensilvania, que llaman al plato un “bot boi” (pot pie). Es un plato originario de la cocina de los inmigrantes europeos. El bot boi suele ir relleno de carne (generalmente pollo) y otros condimentos como patatas o verduras. El nombre proviene etimológicamente de pot (olla de hierro) que es el lugar en el que tradicionalmente se cocinaba.
Esta receta está sacada de un recetario de Jamie Oliver. Jamie Oliver es un chef que no necesita de ninguna presentación. Podéis verlo en el programa de televisión Rápido y fácil con Jamie, que se emite en español en exclusiva en Canal Cocina. Me encantan sus recetas por su sencillez, originalidad y por su inclinación al uso de productos locales.
Entre sus muchos libros de recetas destacaría 5 INGREDIENTES, en el que podéis encontrar platos fáciles y rápidos, VEG, recetas muy fáciles con verduras o JAMIE COCINA EN ITALIA, en el que nos muestra más de 140 recetas asombrosas de la cocina tradicional italiana con ese estilo suyo tan personal.
El pastel de pollo es una forma fantástica de utilizar las sobras de pollo, y dependiendo de la cantidad de sobras que tengáis las podéis complementar con champiñones, jamón o puerros y ¡es relativamente rápido de preparar!
Pastel de pollo
Ingredientes
Preparación

I have some friends who live in France and when i rang them recently to see if they were well and safe (they are elderly) they said they were very well, how could they be anything else when they had LOTS of home made pies in the freezer. Oh how I would have loved to see them again! Oh how I love a pie!
Hi Ashley. These are difficult times for everyone. I’m glad your friends in France are doing well. These days the “comfort food” as pies are what everyone wants. Take good care of yourself and family. Best regards
Que bueno tiene que estar, nunca lo he probado
Hola Marieta. Realmente este tipo de pasteles son muy sabrosos y apetecibles. Los he comido muchas veces en Inglaterra pero lo cierto es que no lo he cocinado nunca. Ahora que tengo la receta de Cecilia lo haré un día de estos. Un abrazo
Si bon, si savoureux – et beau ! Merci et amitiés 🙂
Merci à vous pour vos commentaires. Il me semble également être un plat très appétissant et savoureux. Amities
Saludos. Soy una habitual seguidora de tu blog y de tus recetas, felicitaciones! Escribo para saber si reciben mis “likes” porque a mi me resulta que hago clic en “me gusta” pero no lo registra. Gracias.
Buenos días y muchísimas gracias por tu comentario. También conozco tu blog y hay recetas muy atractivas, como la fritura italiana sin huevo y la lasagna (por cierto magnífica fotografía). Me fijaré si me llegan tus likes. Un fuerte abrazo. Alicia
Pingback: Pastel de pollo con toque oriental (receta rápida) - COMMEMEMUCHO