Calabacines rellenos con piñones

Si hay algo que cada vez me gusta más son las verduras. ¿Qué tal unos buenos calabacines rellenos para una comida ligera o una cena?

Los calabacines rellenos son una receta clásica que nunca pasa de moda. Es una opción especialmente buena durante el verano, en plena temporada, pero lo tenemos disponible en el supermercado durante todo el año. ¡Lo que me encanta de este plato es que es fácil personalizar los sabores a nuestro gusto y es bajo en carbohidratos!

El calabacín viene de América. Cristobal Colón lo descubrió, lo trajo de vuelta a casa y comenzaron a cultivarlo aquí. Fue en Italia donde finalmente se cultivó el calabacín moderno que conocemos hoy. El calabacín regresó a Estados Unidos en la década de 1920, donde el consumidor promedio lo ignoró miserablemente durante aproximadamente 50 años. ¡Pobre calabacín! Pero hoy en día, en Estados Unidos, la receta de calabacines rellenos es muy apreciada.

calabacines
Calabacines verdes

La palabra “calabacín” proviene del “zucchini” italiano, que significa una calabaza pequeña. El calabacín es técnicamente una fruta, aunque se le trata como a un vegetal.

Los calabacines tienen la ventaja de que se conservan al menos una semana perfectamente en un lugar fresco y seco (¡fuera del frigorífico!).

Para esta receta buscad calabacines grandes porque se vacían mejor y se obtiene más pulpa para poder rellenarlos. Podéis utilizar dos clases de calabacín y mezclarlos.

Se puede preparar el relleno con anterioridad y guardar en la nevera. Incluso un día antes. Luego sólo tendréis que rellenar los calabacines y ponerlos al horno. Es una alternativa estupenda cuando no tenemos demasiado tiempo.

Para que las barcas de calabacín no os queden poco hechas las podéis meter en el microondas durante unos 2 o 3 minutos mientras preparáis el relleno.

Barcas de calabacín para calabacines rellenos

Para esta receta, primero horneáis el calabacín a 220º durante 20 minutos y luego ponéis el grill durante 5 minutos adicionales para obtener esa cobertura dorada y mantecosa para que quede bien crujiente.

  • Si queréis añadir algo de proteína en forma de carne podéis añadir longanizas, salchichas, carne picada o incluso bacon.
  • Normalmente uso queso grana padana en este plato pero otras opciones excelentes serían parmesano o pecorino o una mezcla, por ejemplo, de parmesano y mozzarella. ¡Riquísimo!

Una sugerencia es servirlo con pan y una ensalada. ¡Los calabacines rellenos resultan crujientes y sabrosos y son muy fáciles de hacer!. Una de las mejores formas de disfrutar el calabacín.

Calabacines rellenos
Calabacín preparado para meter en el horno

Calabacines rellenos con piñones


Ingredientes

Para 2 personas: 1 calabacín por persona, dos medios, como plato principal .

  • 2 calabacines grandes
  • 1 huevo grande batido
  • 40 gramos de queso parmesano o pecorino rallado
  • 40 gramos de pan
  • 1/2 diente de ajo machacado
  • 100 gramos de tomate cherry
  • 1 cucharada de orégano
  • 30 gramos de piñones
  • Sal y aceite de oliva


Preparación

  1. Cortad los calabacines por la mitad y vaciadlos con la ayuda de una cucharita y procurando darle forma. La carne del calabacín la cortáis muy menudita y con la ayuda de un colador la escurrís bien y procuráis quitarle todo el líquido que suelta.
  2. En un bol mediano echad la carne de calabacín, el huevo batido, el ajo, el queso, el orégano y el pan desmenuzado. Poned sal también. Cortad los tomates cherry en cuartos, los estrujáis un poco y los añadís al bol. Mezcladlo todo bien y reservais.
  3. Poned las barcas de calabacín en una bandeja horno antiadherente (o sobre papel de horno) y las rellenáis con la mezcla. En una sartén pequeñita, tostad los piñones y esparcidlos por encima de las barcas de calabacín.
  4. Metedlo en el horno precalentado a 220º y los horneais durante 20 minutos. Luego 5 minutos de grill y ya los tendréis listos para servir.



Cabecera calabaciones
Calabacines rellenos con piñones, listos para servir.

6 Comments

  1. Avatar

    Muy rico aunque ahora los piñones han desaparecido de supermercados…

  2. Avatar

    Not long ago I bought some pine nuts and put them in the store cupboard.. All we needed was the recipe! This is just right for the two of us!

  3. Avatar

    Wonderful idea, dear Alice! I will cook something similar next week. Thank you!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.