Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Café Dalgona, cómo prepararlo

Café dalgona
Carmen Fernández del blog  TODOCAFÉ, bloguera invitada, nos trae la receta del Café Dalgona.

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen café a cualquier hora del día? Durante los meses de calor la preparación de nuestro típico café como el café capuchino o el café mocca puede variar, dejando paso a nuevas alternativas. La receta de Café Dalgona surge como una perfecta opción para refrescarnos mientras disfrutamos de una bebida de lo más sabrosa y sencilla.

El Café Dalgona es una receta muy reciente que se ha ido popularizando durante los últimos tres meses en las redes sociales y en poco tiempo ha conquistado gran parte del mundo ya que, a veces, el placer viene acompañado del arte de la simplicidad.

Origen

Su origen se sitúa en Corea del Sur debido a que durante el confinamiento la gente comenzó a innovar y surgió esta facilísima a la vez que deliciosa bebida. Su nombre Dalgona viene de un famoso caramelo coreano que se inspira en su dulce sabor.

Dicho esto, ¿estáis preparados para esta innovadora receta?

Café Dalgona

Ingredientes

  • café soluble instántaneo (3 cucharadas)
  • 250 ml de leche
  • azúcar (3 cucharadas)
  • agua caliente (3 cucharadas)
  • virutas de chocolate (opcional)
  • barquillos de galleta (opcional)

Los ingredientes son proporcionales así que podéis incrementarlos si deseáis hacer mayor o menor cantidad o variarlos si os gusta, por ejemplo, más o menos dulce. Es muy importante que el café no sea de grano pues no se llegaría a disolver, y el agua debe estar a una temperatura elevada para un resultado óptimo. 2.

Preparación

  1. Verted en un recipiente el café soluble instantáneo, el agua muy caliente y, por último, el azúcar moreno o azúcar blanco 
  2. A continuación, valiéndoos de una batidora de varillas manual o eléctrica, batid toda la mezcla uniformemente. Iréis observando como la mezcla va subiendo de volumen y aclarándose hasta dar lugar a una espuma brillante y de consistencia firme.
  3. Por último, coged un vaso con cubitos de hielo y echad la leche. En la cima colocáis la crema de café previamente elaborada.

Lo podéis adornar al gusto para mejorar la presentación, ya sea con virutas de chocolate, vainilla o barquillos de galleta. Además, podéis elegir el tipo de leche que más os convenga y si lo preferís, podéis retirar el hielo pues la espuma seguirá flotando en la superficie de la leche.

¡Ya tenéis vuestro Café Dalgona!

Carmen, de TODOCAFÉ, es una apasionada tanto de la lectura como de la escritura y siempre está abierta a descubrir cosas nuevas. Se siente muy cómoda en las redes sociales e internet  porque le permiten aportar su granito de arena y hablar sobre lo que más le gusta, que en su caso es el café.  El café le  apasiona y por él se embarcó en esta aventura del blogging. Visitad su blog ¡os gustará tanto como a mi!

 

Salir de la versión móvil