Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Trenza de hojaldre rellena de mozzarella y jamón

trenza de jamón

Esta trenza de hojaldre rellena de mozzarella y jamón es muy vistosa y realmente fácil de preparar. ¡Y triunfaréis!

Se llama trenza de hojaldre porque el hojaldre está cortado y entrecruzado para parecer una trenza. Rápida y fácil de hacer, es un excelente entrante para toda la familia. ¡A los niños les encanta! Hojaldre, mozzarella, jamón, tomate y albahaca será todo lo que necesitéis para prepararlo. Acompañadlo de una ensalada verde y ya tenéis un plato completo.

El hojaldre resulta muy versátil y con el podemos preparar tanto recetas dulces como saladas. Actualmente lo podéis encontrar ya preparado, refrigerado o congelado, por lo que la receta es realmente fácil.  Lo podéis utilizar en recetas dulces y también saladas.

La trenza  de hojaldre rellena  la podéis rellenar de un montón de ingredientes diferentes: de pollo con puerros, de jamón con bechamel, con espinacas, con pollo, pimiento y cebolla con curry, con diferentes verduras y champiñones, con nueces y pesto, con dátiles y bacon, anchoas, atún y pimientos del piquillo, … lo que se os ocurra. Y si os gustan los quesos más fuertes ¿que tal queso rulo de cabra o roquefort?

Podéis utilizar esta receta como punto de partida e innovar con los ingredientes que más os gusten. ¡Echadle imaginación!

Trenza de hojaldre de mozzarella y jamón

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre refrigerada
  • 1 bola de mozzarella fresca
  • 50 gramos de jamón cortado muy fino
  • 2 tomates medianos (pueden ser tomates de pera)
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 1 huevo batido para pintar la trenza

Preparación

  1. Poned a calentar el horno a 200º, calor arriba y abajo, sin aire.
  2. Lavad y secad los tomates y cortadlos a rodajas.
  3. Escurrid la bola de mozzarella y cortadla a rodajas.
  4. Lavad y secad las hojas de albahaca.
  5. Cortad el jamón a trocitos
  6. Extended la masa de hojaldre, sobre papel de hornear que se incluye normalmente, y con un cuchillo afilado haced unos cortes de un dedo de grosor, desde el centro hasta el exterior y dejando una zona en el centro de unos 10 cm de ancho, y en sentido longitudinal, donde colocareis el relleno. (Ver fotografías).
  7. Poned el relleno. Primero las de tomate, luego las de mozzarella, luego las hojas de albahaca (sin son grandes cortadlas un poco) y por último el jamón. Todo bien repartido. Cerrad la trenza cerrando los extremos y después subiendo y trenzando las tiras de los laterales.
  8. Pintad la trenza con el huevo batido con la ayuda de un pincel (como este).
  9. Ponedla al horno sobre una bandeja para horno e introducidla en el horno a 200º durante 15 minutos. Bajadlo entonces a 180º y dejadla entre 25-30 minutos más, hasta que la superficie se vea dorada.

Tened la trenza en el horno hasta que se vea dorada
La trenza de hojaldre, riquísima y muy fácil de hacer
Salir de la versión móvil