Crema de zanahorias y patatas preparada con un robot de cocina 1

Crema de zanahorias y patatas preparada con un robot de cocina

Esta receta de zanahorias y patatas es una receta ideal para un robot de cocina. Es extremadamente fácil, saludable y a la vez sabrosa. Y se puede servir fría o caliente, según la época del año o la preferencia de los comensales.

La crema de zanahorias y patatas es una receta fácil y rápida que lleva, además de las zanahorias y las patatas, tomates, cebolla, queso crema (podéis utilizar el bajo en grasas), y nata líquida  (que podéis sustituir por un yogur griego para hacerla un poco más ligera). La crema resulta satisfactoriamente cremosa y muy sabrosa.

A riesgo de arruinaros la sorpresa del método de cocción (¡meterlo todo en el robot de cocina y ya está!), os diré que esta es una de las cremas más fáciles jamás creada. ¿Os he dicho ya que es muy facilita de preparar?

¿Por qué hacer esta receta con un robot de cocina?

El avance tecnológico nos ha facilitado la vida en muchísimos aspectos. Nuestra forma de cocinar también se ha transformado desde que se inventaron esas pequeñas maravillas de robots de cocina que no necesitan que los vigilemos continuamente. Sencillamente, se programan y ya está.

Esta programación no solamente incluye tiempos de cocción sino que también nos permite programar la  hora de comienzo para tener la comida lista a la hora deseada. Esta es una gran ventaja para aquellas personas que trabajan y disponen de poco tiempo para cocinar.

Resumiendo, introducimos todos los ingredientes de la crema de zanahorias y patatas en el robot cuando nos vamos a trabajar. Lo programamos para que la comida esté lista en el momento en el que volvamos a casa. Y si nos demoramos ¡la olla mantendrá la comida caliente hasta que lleguemos!

Estos electrodomésticos cocinan al estilo tradicional todo tipo de platos. Ellos solitos pueden cocer, freír, preparar alimentos al vapor, a la plancha, al horno… pero además trituran, rallan, muelen, pican, emulsionan, montan… Al prepararlo y cocinarlo todo en la misma olla no tenemos que tener otros utensilios, ahorrando espacio en la cocina, y sobre todo lo notaremos a la hora de limpiar.

La crema de zanahorias y patatas preparada por un robot de cocina mantiene el valor nutritivo de los ingredientes

Al cocinar los alimentos en su punto justo, evitaremos que se destruya en exceso su valor nutritivo.

Hoy en día sabemos que es mejor comer los alimentos crudos, pero no todos pueden consumirse de esta manera. Por eso es necesario aprender a cocinarlos de modo que se conserve la mayor cantidad de nutrientes. Una olla programable nos permite ajustar todos los parámetros necesarios para que la cocción y la temperatura sean las correctas para cada tipo de alimento.

De este modo, logramos una alimentación saludable y rica sin grandes esfuerzos ni horas de estar pendiente en la cocina. ¡La olla lo hace todo!

Sugerencias de presentación de la crema:

A la hora de servir la podemos adornar con un poco de cebollino cortado, o unos trozos de pan frito (picatostes) o perejil. Además, también casa muy bien con queso rallado o en lascas del tipo parmesano (aunque esto irá a gusto de los comensales).

Como sugerencia de acompañamiento, os recomiendo el vino blanco. ¡Encaja a la perfección!

crema de zanahorias
Crema de zanahorias y patatas servida con un poco de perejil.

Crema de zanahorias y patatas

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 gramos de zanahorias y 200 gramos de patatas.
  • 1/2 cebolla grande o una pequeña
  • 2 tomates medianos (de ensalada o tipo pera maduros)
  • 100 gramos de queso crema (podéis sustituirlo por mozzarella)
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 litro de agua
  • sal y pimienta a gusto.

Preparación

Preparación para olla programable

  1. Pelad y cortad los ingredientes en dados lo más similares en tamaño posible. El tomate puedes utilizarlo con o sin semilla según os agrade más.
  2. Después de introducir todos los ingredientes en la olla, estableced una programación de tiempo de 20 minutos. Al terminar, dejad reposar durante 5 minutos.
  3. Por último, salpimentad al gusto.

Si hacéis un poco más de cantidad de esta deliciosa crema de zanahorias la podéis congelar para una emergencia.

5 Comments

  1. Avatar

    Lovely at any time!

  2. Avatar

    You too! Today we’re having spinach and potato soup, with a little onion in it! It has been so dull and grey lately we need to have our spirits lifted so a soup should help, spinach from the garden of course!

    • Avatar

      That soup has to be delicious. There is nothing like good vegetables grown in your own garden. By the way, my daughter and her family will come to Spain in three weeks. I really want to see them.

  3. Avatar

    That will be wonderful for all of you!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.