Esta crema de zanahorias y patatas es una receta extremadamente fácil, saludable y a la vez sabrosa. Y se puede servir fría o caliente, según la época del año o la preferencia de los comensales.
La zanahoria endulza la crema y la patata la espesa.
Las zanahorias no necesitan presentación. Mi madre me animaba a comerlas argumentando que tienen mucha vitamina A y que eran buenas “para la vista” y para broncearse. Estas son las dos características más conocidas de la zanahoria, pero tiene otras muchas propiedades. Son bajas en colesterol, buenas para el corazón, los ojos, la piel y el sistema inmunológico. Son un pilar de una dieta saludable. Las zanahorias se pueden consumir crudas, cocidas, fritas o al vapor y cocidas en jugos, sopas, cremas, guisos, ensaladas e incluso en bizcochos y tartas. ¡Y están buenísimas!
La crema de zanahorias y patatas es una receta fácil y rápida que lleva, además de las zanahorias y las patatas, tomates, cebolla, queso crema (podéis utilizar el bajo en grasas), y nata líquida (que podéis sustituir por un yogur griego para hacerla un poco más ligera). La crema resulta satisfactoriamente cremosa y muy sabrosa.
Hoy en día sabemos que es mejor comer los alimentos crudos, pero no todos pueden consumirse de esta manera. Por eso es necesario aprender a cocinarlos de modo que se conserve la mayor cantidad de nutrientes.
Sugerencias de presentación de la crema:
A la hora de servir la podemos adornar con un poco de cebollino cortado, o unos trozos de pan frito (picatostes) o perejil. Además, también casa muy bien con queso rallado o en lascas del tipo parmesano (aunque esto irá a gusto de los comensales).
También la podéis servir con un poco de queso parmesano.
Como sugerencia de acompañamiento, os recomiendo el vino blanco. ¡Encaja a la perfección!
Para 4 personas Notas:
Crema de zanahorias y patatas
Ingredientes
Preparación