El bizcocho de plátano es simplemente un bizcocho elaborado con plátano como ingrediente principal y el resto de ingredientes típicos del bizcocho. Lo podemos preparar de muchas maneras: como un bizcocho normal, como magdalenas y como muffins. El bizcocho de plátano tiene una textura húmeda, es ligero y esponjoso. Es muy habitual en las cocinas china, indonesia y vietnamita.
El bizcocho de plátano es realmente fácil de hacer y ¡sólo con 6 ingredientes!. Perfecto para usar esos plátanos muy maduros que tenemos en el frutero. Ideal para desayuno o meriendas.
Si lo vamos a servir como postre podemos añadir un puñado de pasas sultanas hidratadas con ron, nueces o chocolate antes de verter la mezcla en el molde. Si agregáis alguno de estos ingredientes, tendremos que aumentar el tiempo de cocción de 5 a 10 minutos.
La ventaja de no añadirle nada es que resulta más saludable y bajo en calorías. También se realza más el sabor a plátano.
Podéis utilizar un molde redondo (22 cm), cuadrado (20 x 20 cm) o similar.También podéis usar un molde para plum cake. Dejad enfriar en el molde durante 10 minutos y luego colocadlo sobre una rejilla.
Bizcocho de plátano
Ingredientes
Preparación
Consejos:
- Usad plátanos muy maduros para obtener un sabor más dulce. Los plátanos maduros también hacen que el bizcocho esté más húmedo y suave.
- Los huevos deben usarse a temperatura ambiente. Esto es muy importante. Sacadlos un poco antes del frigorífico.
- Tamizad la harina. Esto os asegurará una textura más suave.
- NO remováis en exceso la masa del pastel. Debéis mantener las burbujas en la masa para que el pastel sea suave, aireado y ligero.
Cómo conservar el bizcocho de plátano
Opciones para servir
A los ingleses les gusta servir ese bizcocho con glaseado. A nosotros, no nos gusta tanto la idea del glaseado así que sencillamente podemos espolvorearlo con azúcar glas. También podéis servirlo con una bola de helado de chocolate.
Esta es una de esas recetas en las que su belleza radica en su sencillez. No es un postre lujoso ni sofisticado. Es por eso que realmente no necesita prácticamente nada. Simplemente es una manera excelente y sabrosa de usar esos plátanos demasiado maduros que están a punto de estropearse.