Macarrones con chorizo

Macarrones con chorizo: receta básica

Esta receta de macarrones con chorizo es genial. Sólo lleva macarrones, tomate y chorizo ¿y qué?. Están buenísimos.

Muchas veces nuestro ritmo de vida y nuestras múltiples obligaciones se imponen y no tenemos tiempo ni ganas de elaborar platos complicados en la cocina. En ocasiones, incluso tenemos que preparar la cena y dejar la comida preparada para el día siguiente.

Cuando yo era pequeña estos macarrones con chorizo eran un plato recurrente en los comedores de los colegios. En 1972 la gran Simone Ortega en su libro 1080 recetas de cocina recogió esta receta (receta no. 242 del libro). En todas las casas de décadas de los 70 y 80 se comían: con salsa de tomate casera y gratinados al horno.

No creáis que están pasados de moda. Esta receta os facilitará la vida. Y los macarrones los podéis preparar de un día para otro: cuando los vayáis a consumir sólo será necesario calentar los macarrones en el microondas o, si se va un paso más allá, calentarlos al horno y gratinar el queso.

La pasta suele gustar a todo el mundo, especialmente a los niños, y se puede preparar de mil formas diferentes. Este plato de macarrones con chorizo es sencillo pero si se cuidan los ingredientes, y se elabora con cariño, siempre tendrá un merecido éxito. Sólo tienen un pequeño problema: las “dos mil calorías” por gramo ¡perdón por la exageración!

Macarrones con chorizo


Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones
  • 1 cebolla
  • 400-500 gramos tomate triturado natural (o en conserva)
  • 150 gramos chorizo
  • 1 par de hojas de laurel
  • 1 puñadito de piñones (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Queso para gratinar
  • Sal y azúcar, y aceite de oliva virgen extra

El sofrito del tomate con el chorizo

  1. Cortad la cebolla en dados muy pequeñitos (brunoise).
  2. Calentad un poco de aceite en una sartén y pochad un poco la cebolla. Cortad el chorizo en cuadraditos menuditos (retirando la piel) y añadidlo a la cebolla.
  3. Incorporad el tomate natural (puede ser en conserva) escurrido, el orégano, el laurel y un poco de sal y azúcar. Removed bien y cocinad a fuego medio-bajo unos 20-30 minutos. Casi al final añadid los piñones.
  4. Si no disponéis de tiempo dejad pochar la cebolla bien y cuando esté transparente incorporad tomate frito ya preparado en conserva, en lugar del tomate natural.

Los macarrones

Precalentad el horno a 200ºC calor arriba y abajo.

  1. Coced los macarrones EN AGUA HIRVIENDO CON SAL y, siguiendo las instrucciones del paquete en cuanto al tiempo, procurad dejarlos al dente. Cuando ya estén, apartadlos del fuego y los coláis para eliminar el agua y evitar que se sigan cociéndo.
  2. Mezclad la salsa con los macarrones en una cazuela de barro o una fuente de horno.
  3. Añadid el queso y gratinad hasta que se dore al gusto (unos 15-20 minutos).

[/recipe-directions]


K/recipe]

Macarrones con chorizo

7 Comments

  1. Nacho Camallonga

    Me encanta….!!!

  2. Philip Edwards

    ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  3. la cocina de meg

    Rico, rico .gracias…

  4. Requetebuenos !!!! 🙋

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.