Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Lentejas con curry

Lentejas con curry

No quiero pretender que estas lentejas con curry sean una auténtica comida india pero tienen un sabor increíble.

La comida india siempre me ha intimidado un poco. Los sabores son profundos y complejos y las recetas, a menudo, requieren ingredientes que resultan extraños para mucha gente. Pero que no os de miedo atreveros a preparar algo “parecido” a comida india.  Sólo necesitamos tener en casa un frasco de curry para preparar estas lentejas.

¡Siempre me sorprende cómo una receta con tan pocos ingredientes puede tener un sabor tan increíble! Estas lentejas con curry solo llevan cebolla, ajo, tomate, un poco de zanahoria picada para darle color y dulzura y por supuesto ¡curry!. El resultado, no es precisamente bonito pero están muy buenas.

Si quieres que resulten un poco más picantes siempre podéis echarle una o dos cayenas cuando salteéis la cebolla con el ajo.

Para cocinar las lentejas es mejor utilizar agua blanda en lugar de dura. Si vivís en una zona de agua dura podéis utilizar agua embotellada.

Recordad que es importante que el agua esté fría.  Al principio, cuando ponemos el agua con las lentejas, poned el fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego bajad el fuego medio-bajo para evitar que se pelen las lentejas.

Hay muchas formas de servir estas lentejas con curry. Dejando consumir todo el caldo, podríamos servir con un poco de arroz blanco, meterlas en un pan de pita, acompañar a un huevo frito… pero solas, y con cuchara, están estupendas.

Podemos acompañarlo de arroz de grano largo lo que hará que comamos un plato muy completo nutricionalmente, Aunque nos cueste una hora de preparar y cocinar, es un plato muy fácil de preparar.

Y además de fácil de preparar, las lentejas con curry  es un plato muy económico. La clave está en utilizar buenos productos y tomarnos nuestro tiempo.  Estos dos pequeños detalles marcarán la diferencia.

Lentejas con curry

Ingredientes

Para 4 personas

  • 250 gramos de lentejas pardina
  • 1 cebolla
  • 1 tomate pera rallado
  • 1 zanahoria mediana
  • 2 dientes de ajo, pelados y troceados muy pequeños
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharadita de comino en polvo (opcional)
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro de agua fría

Preparación

  1. Picad la cebolla en dados menuditos y pica el ajo, así se irán deshaciendo durante la cocción. Rallad el tomate. Cortad la zanahoria muy menudita. En la cazuela donde vayáis a cocinar las lentejas sofreíd la cebolla con el ajo en una cucharada de aceite unos 2 o 3 minutos. Echad la zanahoria y el tomate y les dais unas vueltas y también el curry en polvo y el laurel. Lo mezcláis todo bien y lo dejáis un par de minutos.
  2. Echad las lentejas y el agua fría a la vez. Removed bien con una cuchara de madera hasta que todo quede bien mezclado. Dejad cocer a fuego medio-bajo. Podéis remover las lentejas mientras estén duras. Cuando las lentejas empiecen a ablandarse  no las remováis más. Las lentejas son delicadas y se pueden romper o despellejar. Si es necesario remover, lo mejor es que cojáis la cazuela por las asas y le deis una sacudida. La sal se tiene que añadir en el último momento para evitar que las lentejas se endurezcan. El tiempo de cocción es aproximadamente de 45 a 50 minutos (comprobad el tiempo de cocción en el paquete. De todos modos,  id probándolas para comprobar que ya están y que no os quedan duras ni se os pasan.

Unas ricas lentejas veganas con curry para los días de frío

Una receta sencilla con mucho sabor. ¡Os gustará!

Salir de la versión móvil