COMMEMEMUCHO

Coca de atún y puerros

Esta coca de atún y puerros está preparada con la masa de la quiche pero su relleno no es el clásico de mezcla de huevos y nata fresca. La base del relleno es el tomate frito. 

Esta coca o tarta salada no sigue ninguna receta original, ya que también vosotros podéis crear una con los ingredientes que tengais en vuestra nevera.

Esta coca es básicamente una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) que se rellena con tomate frito, atun, puerro, huevo duro, piñones y orégano. Para darle un toque picante podéis añadir unas gotas de tabasco al tomate.

Una de las características de este tipo de tartas saladas es que es muy versátil y admite un sinfín de ingredientes diferentes,  por lo que la tarta se puede adaptar a todo tipo de gustos… o a lo que tengamos en casa.

Respecto a la masa (brisa o quebrada) la podéis hacer vosotros mismos pero es un poco rollo y da mucho trabajo así que yo prefiero comprarla ya preparada. Hoy en día es fácil encontrar buenas masas frescas o congeladas.

Una solución perfecta para una cena rápida

Las cocas saladas no son nada difíciles de hacer y suelen gustar mucho y se pueden hacer con diferentes tipos de masa.

¡Vamos a por la receta!

Coca de atún y puerros

Ingredientes

  • Masa quebrada redonda congelada o refrigerada (en cualquier supermercado la encontraréis). También podéis utilizar hojaldre.
  • 250 gramos de tomate frito (podéis utilizarlo ya preparado o hacerlo vosotros mismos, depende de lo que tengáis a mano)
  • 1 lata de atún (80-100 gramos)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1 huevo duro
  • piñones
  • orégano

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180º
  2. Engrasad un molde, de 24-26 cm de diámetro con los bordes ondulados, con la mantequilla y un poco de harina espolvoreada y encamisadlo con la lámina de pasta quebrada u hojaldre, cubriendo todo el molde. Pinchad la base con un tenedor en varias zonas para evitar que se hinche.
  3. Cortad la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y pochadla en una sartén. Cuando ya  esté hecha añadid el tomate frito y el atún bien escurrido y mezcladlo bien. Reservadlo.
  4. En otra sarten poned el puerro cortado en rodajitas y pochadlo también hasta que empiece a estar blandito
  5. Volcad la mezcla del tomate en el molde con la masa. Repartid por encima el huevo duro cortado pequeño y el puerro. Añadid tambien unos piñones y espolvoread con orégano.  Meted en el horno de nuevo durante 20-25 minutos a 180º. La masa deberá estar doradita y la mezcla por arriba cuajada y con color.

La coca de atún y puerros admite otras verduras como el pimiento o la berenjena. Yambién le quedaría muy bien a esta coca unas aceitunas negras por encima.

Salir de la versión móvil