Apoyar negocios y empleos locales es importante. Comprar local ayuda a aumentar la demanda de tiendas y negocios locales. También contribuye a mantener los ingresos dentro de un área local y prevenir el desempleo.
¿Sabéis que en Castellón tenemos un marketplace llamado Cistella?
Un Marketplace es como un centro comercial virtual, un shopping center online. En Cistella encontrareis una amplia oferta de tiendas locales en Castellón de alimentación, ropa de casa, ferreterías, moda… ¡os invito a visitar su web!.
Comprar en Cistella es muy práctico puesto que podéis ver en un mismo sitio web toda la oferta de varios vendedores. Así es posible comparar y elegir por calidad o precio. Además, podéis comprar en varias tiendas diferentes, lo que más os guste en cada una de ellas, y realizar solo un pago en lugar de pasar por múltiples procesos de pago en varias tiendas, ya sea si vais a las tiendas en persona o compráis online.
Castellón reúne en Cistella a más de medio centenar de comercios y mercados, para facilitar la digitalización del comercio local y la promoción de sus productos desde una ventana única. Esta nueva herramienta digital ofrece a los consumidores de Castellon una nueva forma de compra en los locales de la ciudad, y a los comercios disponer un nuevo canal de venta que gestiona los pedidos y realiza los envíos. Entre los comercios adheridos se encuentran vendedores del Mercado Central y de Sant Antoni, panaderías del Gremi de Forners, comercios de las asociaciones comerciales de Castelló como Centre Comercial Obert, Castelló Espai Comercal, Comerços del Raval y Comerços del Grau.
Pero hoy vamos a hablar específicamente de establecimientos de verduras y fruta. Llega el verano y con el las ganas de comer más ligero y consumir alimentos que hidraten y refresquen. Las frutas y verduras de la temporada de verano, por lo general, son jugosas y coloridas, perfectas también para hacer ricas recetas combinándolas entre ellas o haciendo platos tan sencillos y creativos como los gazpachos, las ensaladas, etc.
¿Qué frutas y verduras podemos disfrutar en verano?
Junio
- Frutas: albaricoques, melocotones, nectarinas, aguacate, ciruelas, melón, sandía, cerezas …
- Verduras: ajos, calabazas, calabacines, judías verdes, pepinos, pimientos, remolacha, cebollas, lechugas, rábanos, zanahorias y tomates.
Julio: En Julio tenemos prácticamente las mismas frutas y verduras que en Junio pero también encontramos nuevas frutas como las paraguayas, los higos y las peras de verano. Y dejan de estar en temporada, los pimientos y los tomates.
Agosto: En Agosto las frutas de Julio siguen estando de temporada, a excepción de las cerezas. También dejarían de estar de temporada las judías verdes.
Septiembre: Último mes de verano y empieza el otoño. Hay frutas y verduras que seguiremos teniéndolas en otoño. Desaparecen los albaricoques, las ciruelas y la sandía, pero aparecen frutas como las granadas y las uvas.
Verdulerías y Fruterías que podéis encontrar en Cistella – Castellón
Frutería Fina y Rosa (parada del Mercat Central)
Algunos artículos de Commemucho que os pueden resultar de interés: