Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Brownie de chocolate y vino tinto

[/recipe-directions] [recipe-notes] Web: Commememucho [/recipe-notes] [/recipe]

Para todos los chocolateros que amamos el chocolate y el vino tinto tenemos estos brownies que son súper delirantes: Brownie de chocolate y vino tinto.

Soy una persona a la que le gusta mantenerse en forma y comer saludable. Muchas veces cuando voy a comer me cuesta decidirme entre tomar vino o postre porque naturalmente me apetece tomar ambos. Pero casi siempre elijo uno u otro  en un intento de no excederme. ¿Sabéis de que estoy hablando?

 

Con esta receta casera de brownie no tenemos que elegir: tenemos un brownie de chocolate y vino tinto . Pero ¿por qué es tan bueno el brownie? Porque el chocolate actúa como una grasa en la receta, al tiempo que le brinda ese sabor a chocolate tan sedoso, lo que da como resultado un brownie realmente rico.

Y si optamos por el azúcar moreno mucho mejor.  Agrega esa calidez maravillosa que simplemente no se obtiene con el azucar blanco. Pero ¡que no cunda el pánico! Es una cuestión de preferencias. Al contener vitaminas, minerales y fibras, el azúcar moreno se vende como “más sano”. Sin embargo, las cantidades de estos nutrientes son tan pequeñas que no podemos considerar que sea mucho más saludable que el azúcar blanco. Bueno… eso es lo que he leido y me lo he creido.

Solía recomendar todos los vinos con cuerpo, o cualquier vino tinto que os guste beber. Después de un tiempo experimentando me he dado cuenta de que también combina muy bien con tintos dulces y vinos de postre. Son buenísimos con cualquier vino tinto y  recomiendo esta receta para que utilicéis cualquier vino tinto sobrante que podais tener, pero para una experiencia diferente, elegid algo dulce.

Si os gustan los brownies os recomiendo la legendaria receta de Katharine Hepburn que fue publicada en  The New York Times mediante una carta al editor firmada por Heather Henderson, vecina de la actriz. En ella contaba cómo su padre llevó unos brownies a la estrella en una ocasión en que estaba en el hospital, pero ella protestó por su mala calidad y no dudó en darle su receta. La clave de sus brownies: muy poca harina, poca temperatura en el horno y una textura húmeda interior. Os invito a visitar la receta publicada en este blog.

Este brownie de chocolate y vino tinto queda muy suave y esponjoso. El toque de vino tinto junto al chocolate lo hace ¡irresistible!

Brownie de chocolate y vino tinto

Ingredientes

  • 175 gramos de chocolate negro derretido
  • 50 ml  de vino tinto
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 225 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (tipo Royal)

Usad ingredientes a temperatura ambiente

Usad un vino tinto de buena calidad. No tenéis que comprar el vino más caro de la tienda pero si que sea decente.  Recordad: ¡cuanto mejores sean los ingredientes, mejor sabrán estos brownies de vino tinto!

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180ºC y preparad un molde engrasado de 20×20 o bien forradlo con papel de horno.
  2. Poned en un bol con suficiente capacidad la mantequilla, los huevos  y el azúcar y batidlo todo bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Añadid el vino tinto y el chocolate derretido a la mezcla.
  4. Agregad la harina, el polvo para hornear y el cacao en polvo y mezclad suavemente.
  5. Echad la mezcla al molde e introducidlo en el horno durante unos 35-40 minutos.
  6. El brownie mejora de un día para otro así que mejor que lo preparéis  con un día de antelación. Dejad que se enfríe completamente ¡imprescindible! antes de sacarlo del molde porque si está caliente está tierno y  puede romperse fácilmente.

Otra idea es congelarlo. Congela bien debido a su textura húmeda. Envolved el brownie sin cortar en 2 capas de papel de aluminio y metedlo en una bolsa de congelación. Os durará perfectamente hasta 3 meses.

Salir de la versión móvil