cena improvisada

Cena improvisada … ¡socorro!

Imagina que es un día entre semana cualquiera. Has vuelto del trabajo. Piensas ¿Qué haré para cenar? Luego sofá y tele.  Pero no ¡sorpresa! Te llaman unos amigos que están cerca de tu casa y se te ocurre decirles que se vengan a cenar. ¿Que hago? Una cena improvisada.

Comer bien y organizarse para no perder tiempo es totalmente compatible con disfrutar y comer variado y divertido. Os toca abrir la nevera, pensar en qué preparar sin perder demasiado tiempo y preparar una cena improvisada ¿no se os ocurre nada? ¿algo rápido pero que sorprenda?

Nada de excusas. Aunque organices una cena improvisada con amigos en casa el objetivo es que sea un encuentro muy especial. Contar con ellos es lo más importante aunque siempre puedes inspirarte en estas ideas para sorprender a tus invitados.

Aquí te dejo algunas ideas fáciles y rápidas para preparar una comida informal con amigos, sencillas pero muy apetecibles.

Para empezar ¿qué tal unos chupitos de gazpacho?  Es una receta realmente sencilla, está riquísima y refresca muchísimo. Incluso es posible que lo tengas preparado en casa. Podéis servirlos en vasitos pequeños. También podéis preparar un gazpacho de sandía.

Cenas improvisada
The Spruce Eats / Preethi Venkatram

¿Tienes queso en casa? ¿A quién no le gusta el queso? Además, hay tantos tipos que es imposible no acertar. Para que sea más visual, combina los colores y las formas de todos los elementos para conseguir un resultado más elegante y lleno de armonía. A tu tabla puedes añadir:

  • Panes: tostaditas, galletas saladas, crackers…
  • Frutos secos variados
  • Verduras: bastones de zanahoria, pepino en rodaja, tomatitos Cherry…
  • Fruta: higos secos, uvas, dátiles, fresas, arándanos, orejones, pasas…
  • Encurtidos: aceitunas, mini pepinillos…
  • Mermeladas, chutneys y salsas: de frutos rojos, de tomate, pesto…
  • Embutidos: jamón ibérico, chorizo ibérico, salchichón o salami.

cena improvisada

Si tienes ganas, e ingredientes, siempre puedes preparar unos montaditos.  O unas tostas con queso brie y jamón. Para preparar estas tostas lo único que necesitas es queso brie, un buen jamón, pan, un toque de horno y listo. ¿Qué tal una tosta noruega con pan tostado, huevo revuelto con mantequilla y nata y un poco de salmón ahumado?

¿Eres de los que siempre tienen una pizza en la nevera? Si tus invitados se han quedado con hambre, siempre puedes hornear  una  pizza para compartir entre todos.

Cena improvisada

Si no tienes pizza en casa ¿qué tal unas pizzas de pan de molde? Es la reina de las cenas en el sofá. Y si las preparas con pan de molde no tienes que hacer la masa.  Con pan de molde salen unas pizzas deliciosas.

¿Y unos sándwiches de pollo sobrante, con tomates y canónigos  ¡Deliciosos!!! ¿O por qué no unos sándwiches de ensalada de huevo?

Cena improvisada
Sándwich de ensalada de huevo

¿Unos canapés?  Con queso crema y mermelada, añadiendo un tomatito cherry. O un canapé de paté y miel o paté y mermelada. O un canapé de paté de atún (una latita de atún, quesito o queso crema, limón, mahonesa). ¡Imaginación al poder! Podéis utilizar pan de molde y luego cortarlo en cuadraditos tamaño bocado. Nos suelen gustar a todos y por su tamaño son muy cómodos para comer.

Seguro que se te ocurre algo para sorprender a tus amigos y pasar un rato agradable con ellos sin complicarte la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.