Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Afternoon Tea en The Athenaeum (Mayfair, Londres)

athenaeum-hotel-afternoon-tea-1

Para los que no lo sepáis, el té de la tarde, conocido como afternoon tea, es una de las costumbres inglesas por excelencia.  En Londres hay lugares emblemáticos para tomar el afternoon tea y uno de ellos es The Athenaeum en el Barrio de Mayfair en Londres.

El ultraexclusivo barrio de Mayfair está situado junto a algunos de los mejores parques de Londres y alberga galerías de arte como Sotheby’s, lujosos hoteles y  calles muy conocidas. Aquí las tiendas son de absoluto lujo y los restaurantes exquisitos. Un simple paseo por las elegantes calles de la zona te dejará claro que aquí las estrellas Michelin y los coches con chófer son prácticamente la norma. Incluso si, como es mi caso,  tenemos un presupuesto ajustado, merece la pena visitar este rincón excepcionalmente bien conectado del centro de Londres, aunque solo sea para tener la oportunidad de cotillear los ires y venires de la flor y la nata de la sociedad inglesa.

The Athenaeum (Mayfair)

Ubicado en el número 116 de Picadilly, en el ilustre vecindario de Mayfair, el hotel Athenaeum se ha convertido prácticamente en una cita obligada para todo aquel que visita Londres. Su edificio cautiva desde el exterior por el exuberante jardín vertical que decora su fachada, pero es en el interior donde se esconde realmente su esencia. Este premiado establecimiento se encuentra ubicado frente al tradicional Green Park y es uno de los pocos hoteles cinco estrellas de la ciudad que sigue siendo un negocio familiar, administrado por sus propios dueños.

Afternoon Tea del Athenaeum

Este sitio es particularmente famoso por conservar y llevar hasta su máxima expresión la centenaria tradición inglesa del té. Galardonado en varias ocasiones por The Tea Guild de Londres, el Afternoon Tea del Athenaeum es sin duda uno de los mejores de todo Londres. Usualmente acompañado por pastelillos decorados con flores de azúcar, bizcochitos de naranja y exquisitas tartaletas de frutas, el té de la tarde es una tradición centenaria que comenzó Anna Maria Russell, duquesa de Bedford —íntima amiga de la reina Victoria de Inglaterra—, como una manera de deleitar a sus nobles amigas con refinados postres y aromáticos tés.

Luego de la remodelación millonaria a la que fue sometido el hotel, una de las novedades más exitosas de la nueva etapa fue la incorporación de los hermanos Galvin, reconocidos chefs estrella Michelin, a cargo del servicio gastronómico integral del establecimiento. Con su trabajo, Chris y Jeff Galvin supieron conservar y potenciar el servicio de excelencia que caracteriza al Athenaeum desde su fundación en 1973.

El interior del hotel puede describirse como distinguido, moderno y sofisticado, con algunos toques vintage. Aunque cuenta con 164 habitaciones y 18 apartamentos, en el Athenaeum reina un logrado balance entre la privacidad hogareña y las amenidades de un hotel de lujo.

El Athenaeum es conocido en todo el mundo por su excelente y relajado servicio, su ecléctica y lujosa decoración y su insuperable vista del parque. A sólo unos pasos del Palacio de Buckingham, los museos y las boutiques de lujo más importantes de la ciudad, la ubicación del hotel es verdaderamente privilegiada. Desde la plaza de Trafalgar hasta el jardín Covent, todo se encuentra al alcance de un paseo.

Diferentes tipos de pastelitos. En esta ocasión con motivos navideños.
Diferentes tipos de sandwiches: de huevo, de pepino, de pollo con curry…

Recomiendo una visita a ese hotel para probar su magnífico Afternoon Tea. Incluso la gente que no es fanática… podríamos llamarlo de este tipo de decadencia, lo disfruta.  

Salir de la versión móvil