Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Pudin de pan

Pudin de pan 1

Esta receta es una prueba de que el pan sobrante se puede convertir fácilmente en un apetecible postre sin mucho trabajo. El pudin de pan es un postre clásico, fácil de preparar y económico.

Lo ideal  a la hora de preparar el pudin es aprovechar el pan viejo que se nos haya acumulado, aunque también podéis  utilizar cualquier pan, preferiblemente que tenga mucha miga, o podéis echar mano de cualquier resto de bollería que tengáis por casa: pan de molde, pan de barra, magdalenas, bizcocho, … El sabor del pudin puede cambiar ligeramente en función de lo que elijáis, pero estará siempre bueno.  Para hacerlo más atractivo podéis añadir unas  cuantas nueces y unas uvas pasas, pero podéis prescindir de ellas o cambiarlas por otros frutos secos, como avellanas o ciruelas pasas, etc.

Ingredientes:

 

 Preparación:

  1. Caramelizar el molde donde vayáis a preparar el budín.
  2. Quitad la corteza al pan y cortadlo en trocitos. Ponedlo en un recipiente grande.
    Calentad la  leche  sin que llegue a hervir y y la volcáis sobre el  pan. Lo mezcláis. Batid ligeramente los huevos, y agregadlos a la mezcla. Añadid el azúcar y la esencia de vainilla y mezclad. Por último agregad las pasas y las nueces y mezclad bien.
    Verted la preparación en el molde caramelizado.
  3. Hornead a temperatura baja (160ºC) a baño maría, hasta que al insertar un palillo, salga seco (durante 1 hora aproximadamente). Dejad enfriar y luego guardadlo en la nevera.

 

Podéis acompañar el pudin con helado o natillas claras.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil