Icono del sitio COMMEMEMUCHO

¿Conocéis el sistema de cocción AMC?

¿Conocéis el sistema de cocción AMC? 1

Hace apenas un par de días tuve la suerte de asistir a una demostración culinaria de los utensilios de cocina AMC. Cuando recibí el correo de Saboresfera invitándome al evento online acepté sin dudar.

Ya conocía estas ollas porque en casa de mi madre teníamos una. Era “la olla”. Mi madre estaba realmente satisfecha pero, con todo lo que he tenido ocasión de leer y aprender en la demostración, pienso que en estas últimas décadas han dado pasos de gigante y su colección de ollas y sartenes es fascinante. Me sorprendió su facilidad de uso, el ahorro de energía, su limpieza y su durabilidad.

Estilo de vida AMC

Hoy en día, cuando tratamos de equilibrar trabajo, aficiones y vida familiar, se suma el hecho de que la mayoría de nosotros sabemos que tenemos que hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios para mantenernos saludables. ¿Cómo podemos conseguirlo? Una opción es reducir el consumo de alimentos procesados y utilizar ingredientes naturales. Tenemos la tendencia a pensar que las comidas son saludables en función de los ingredientes y como combinarlos: si añadimos sal al plato o no, cuánto aceite vamos a utilizar… y eso es cierto, pero ¿qué pasa con los utensilios de cocina.

En la cocina los utensilios que utilizamos influyen mucho en cómo vamos a cocinar para lograr los resultados esperados. Los métodos de cocción únicos de AMC garantizan que cada ingrediente se cocine a la temperatura adecuada y durante el tiempo óptimo. Por ejemplo, es posible hacer una pasta sin agua o asar carne sin añadir grasas. ¿El resultado? Cada plato tiene un valor nutricional mayor, contiene menos calorías y es más sabroso que los alimentos elaborados con técnicas convencionales.

Con las ollas y sartenes AMC, muy eficientes también en el ahorro de tiempo, podemos obtener resultados sorprendentes aun no siendo unos expertos en la cocina, ya que utilizamos menos grasa y agua que en los métodos de cocción tradicionales.

Un buen utensilio de cocina no sólo nos debe durar toda la vida sino que además debe resultar fácil de utilizar. También debe ser fácil de limpiar, que es algo en lo que no pensamos cuando compramos ollas y sartenes. Los utensilios de cocina AMC únicamente precisan agua tibia y jabón y también los podemos meter en el lavavajillas.

En la demostración de cocina de AMC fue una sorpresa ver como se prepararon cuatro recetas al mismo tiempo en un tiempo récord que normalmente nos costaría horas. La cocinera ni siquiera llevaba delantal, ni se ensució la encimera, nada de salpicaduras de aceite. ¡El uso de aceite de cocina también es mínimo con lo que conseguimos una comida más saludable.

Durante la hora que duró la demostración, aprendimos a cocinar varios tipos de recetas con los utensilios AMC y conocimos algunas de sus particularidades y cualidades. Es más, en solo 45 minutos prepararon 4 platos estupendos y sin apenas ensuciar la cocina.

¡Las ollas y sartenes AMC son una pasada!. Se cocina en un tiempo record y con un montón de sabor y sin apenas ingredientes. Una cosa es explicarlo y otra verlo y ¡lástima que no pudimos probarlo! porque la demostración era online.

Os recomiendo que consultéis su web y os deis una vuelta por su página de recetas

Cocina bajo control – Estilo de vida AMC
Salir de la versión móvil