El "Sandwich Book": libro, comida y arte 1

El “Sandwich Book”: libro, comida y arte

 “The Sandwich book (el “libro sándwich“) no se come, pero es muy divertido.

Los libros se crean para que las personas los lean, pero cuando abres “The Sandwich Book“, creado por Pawel Piotrowski, lo único que tienes en mente es: “Creo que tengo hambre“. El libro ciertamente es una creación muy inusual: cada página representa una capa del sándwich en forma de  imagen de alta resolución.

Existen libros de todos los tamaños, formas y contenidos y  “The Sandwich Book” además es “apetitoso”  y llama la atención tanto a gourmets como a diseñadores. El  libro, de aspecto delicioso,  es del tamaño de un sándwich y fue el resultado de un proyecto de Paweł , en 2010, cuando  estudiaba el cuarto año de carrera en la Academia de Bellas Artes de Wrocław (Breslavia, Polonia). Su profesor Jan Jaromir Aleksiun, de diseño gráfico, mandó a la clase un trabajo que consistía en crear un libro “diferente” y, durante un desayuno con su novia Irmina, Paweł tuvo la idea de crear un libro que tuviese el aspecto de un sándwich.

Las tapas duras del libro parecen rebanadas de pan y  cada una de las páginas interiores representa una capa de un sándwich clásico, que incluye tomate, jamón, queso, cebolla, huevo frito y lechuga. Paweł comentó  que la idea detrás de  “The Sandwich Book” era crear una publicación inusual que atrajera la atención de la gente sobre la forma única del libro. 

No deja de ser una anécdota pero en este día de libros digitales y audios, es una sorpresa encontrarse con algo así, totalmente hecho a mano, inusual y divertido.  Con los elementos básicos de un emparedado el diseñador polaco creó una “comida tridimensional” que los “lectores” pueden hojear y disfrutar como un “aperitivo visual”.

Y si cuando termináis de ojear el libro os entra hambre siempre podéis prepararos un sándwich “de verdad”

1

3

2

4

5

 

Para los más curiosos os contaré que Paweł Piotrowski se graduó  en la Academia de Bellas Artes de Wrocław.  Hoy en día, a sus 32 años, es un profesional de la fotografía que ha ganado numerosos concursos, entre ellos Slovak Press Photo 2017 en la categoría internacional, ganador del Grand Prix en Viva. Photo Awards 2017 y 2016, ganador de la sección Show Off en el Opole Festival of Photography 2017, ganador del premio “Golden Talent of the Year 2016” de la galería PIX.HOUSE. Paweł Piotrowski es cofundador del programa de fotografía en línea “Tam, gdzie stało Lomo”, disponible en YouTube. Sus trabajos han sido publicados en libros y prensa. En 2018, Paweł se convirtió en becario del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional.

9 Comments

  1. Es otra nueva form de estimular las percepciones humanas lo cual es a destacar, interesante como curioso, muchos han sido los experimentos de este tipo a lo largo del tiempo…

  2. Curioso libro sin letras, solo para ver y coleccionar

  3. That is a great book!

  4. Pingback: El “Sandwich Book”: libro, comida y arte – Espacio de Arpon Files

  5. Pingback: El “Sandwich Book”: libro, comida y arte — Commememucho – Contando Historias de Vida

  6. Pingback: El “Sandwich Book”: libro, comida y arte — Commememucho – Venta On Line

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.