Miscelánea

JALEO en Washington

José Andrés, nuestro prestigioso chef, conocido en el mundo entero,  dirige el restaurante JALEO en Washington.

JALEO se encuentra en el barrio de Penn Quarter (el viejo “Downtown) desde 1993, la ubicación original de JALEO, y ayudó a transformar el vecindario en el corazón de la ciudad que es hoy en día.  El centro de Washington puede parecer un centro más de una ciudad más, con su gente de negocios y maletines inundando las aceras, yendo y viniendo del trabajo. Hay algo que diferencia el centro de Washington del resto de otras ciudades estadounidenses: la falta de rascacielos, que hace que se pueda ver el cielo y se disfrute de un aire transparente.

1.jpg

Son ya más de 25 años de JALEO en Washington y es todo un referente de la cocina española. Y José Andrés es más que un cocinero, es el máximo representante de nuestra gastronomía, en Norteamérica.  Los norteamericanos caen rendidos ante su pan de cristal con tomate, su selección de ibéricos de bellota, croquetas de bacalao y sus gazpachos….

Classic Tapas

JALEO ofrece una impresionante variedad de tapas, magníficas sangrías y una excelente selección de vinos españoles y jerez en un ambiente festivo e informal

Arroz bogavante de José Andrés

Arroz con bogavante 

Los arroces valencianos también tienen presencia en la carta de José Andrés en Washington. Se utiliza el arroz bomba de Valencia y Calasparra de Murcia y las paellas se preparan de marisco, pollo y cerdo, arroz negro y arroz con bogavante.

Un mérito de José Andrés y JALEO es haber reinventado la tapa. En palabras del chef: “La idea ha sido siempre ayudar a darle una identidad a la tapa, como un modo de vender España por el mundo”, 

Jaleo es una palabra en español que significa jolgorio, diversión y bullicio.  Hoy en día JALEO ya está presente en Ciudad de México, Las Vegas y Cristal City, en Virginia, lo que suma un total de 4 restaurantes.  Los diseños del interior de sus restaurantes son coloristas y muy atractivos y los interioristas. diseñadores de los muebles y los autores de los cuadros que se exponen son grandes artistas españoles.  No pasan desapercibidos. Sus restaurantes marcan estilo.

Cuando José Andrés abrió su primer JALEO en Washington realmente no tenía idea de que sentando las bases para un imperio  y elevaría las tapas a los niveles más altos.

 

 

 

 

4

 

Más información en:

El Español

Categorías:Miscelánea

Tagged as:

6 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.