Bienvenidos a Commememucho

Alicia

1 de agosto de 2018

Hola, soy Alicia y vivo en Castellón con mi familia. Yo soy quien está detrás de Commememucho.

He trabajado toda mi vida fuera de casa y siempre me ha preocupado que mi familia comiese variado, sano y saludable y que, además, fuese rápido de preparar, económico y de calidad. Es decir, he estado buscando la fórmula perfecta para comer bien.  Vamos, lo que todos queremos, la panacea.

Comer es uno de los placeres más importantes en la vida. Todos comemos y muchos lo gozamos y, a algunos, nos gusta cocinar. Una de las intenciones de este blog es compartir con aquéllos que os intereséis de alguna manera por el tema de la cocina, los alimentos y la vida gastronómica, mi experiencia en la cocina. Personalmente, intento que cocinar me resulte divertido y satisfactorio, que no sea una aburrida obligación.

Es mi propósito, además, ir recopilando las recetas de mi familia y amigos y contaros todo aquéllo que me resulte curioso o considere interesante y, por supuesto, doy la bienvenida a todos los que deseéis aportar ideas, información, cualquier cosa que consideréis inspiradora y nos ayude a apasionarnos por un trabajo de calidad en nuestras cocinas.

¡A ver si conseguimos sorprendernos a nosotros mismos día a día!

Con mi compañero Oscar preparando un arroz
Con mi compañero Oscar preparando un arroz

El pasado mes de enero mis compañeros de trabajo me despidieron, después de mas de 40 años en la empresa, con un precioso regalo, incluida fiesta sorpresa, consistente en un curso de “Cooklovers” para apasionados de la cocina.  GASMA pertenece a la Universidad Cardenal Herrera y se imparten cursos de grados, másteres y cursos relacionados con la gastronomía.

Todos juntos preparamos un menú durante la mañana, junto al formador, en una cocina especialmente diseñada para que aprender todos los trucos de la mano de los mejores.

Por supuesto luego disfrutamos de la comida que nosotros mismos habíamos cocinado.

 

Con mis compañeros Marisa y Germán
Con mis compañeros Marisa y Germán, esperando la inspiración.
Durante el curso en CookLovers
Foto de grupo con mis compañeros y los cocineros que nos ayudaron en el curso.

28 Comments

  1. Avatar

    Es la batalla diária, sobretodo con niños en casa y trabajando… Bien por tu blog!!!💪😄

    • Avatar

      Enhorabuena por tu blog Jorge!!! . Me gusta ir leyéndolo de vez en cuando. Si, cada día es una lucha constante contra el tiempo y las fuerzas propias.

  2. Avatar

    Bardzo ciekawe 🙂 gratulacje 🙂 POZDRAWIAM
    Zbyszek

  3. Avatar

    Miłe dziękuję 🙂

  4. Avatar

    Recien entro en tu blogg y ya soy adicta! Felicidades!!

  5. Avatar

    Hi! Ma na imie Alicja. Dziękuję za polubienie mojego bloga. Twój blog jest super, ale niewiele zrozumiałam, staram się domyślać. bo nie znam hiszpańskiego. Pozdrawiam Cię serdecznie.

    • Avatar

      Witaj Alicja !!
      Dziękuję bardzo za komentarz na moim blogu i za mną. Jeśli jesteś zainteresowany czytaniem posta, na końcu artykułu masz tłumaczenie Google, które może tłumaczyć całą stronę. Miłego dnia. Dziękuję!!!! Alicia

  6. Avatar

    I am glad that I found a blog with such a specification. Greetings from Poland

  7. Avatar

    Your comment is awaiting moderation.

    Dear friend

    I have nominated you for the Mystery Blogger Award.
    Participation is not a must. Anyway, when joining this award challenge, you may have much fun as well.
    Here are the details:
    https://didisvgp.wordpress.com/2018/07/11/honoured-by-the-mystery-blogger-award/

    All the best
    Didi

  8. Avatar

    Thank you for following my blog. I like your photos. I do not speak Spanish but my husband does. He was able to translate your page for me. You live in a beautiful place. We will be visiting Spain for the first time in December.

  9. Avatar
    José ricardo Climent Jordá

    Una alegría veros el otro día en El Barull. De entrada el blog me ha gustado mucho, tan sólo he leido el comentario del carajillo, pero todos ellos me parecen interesantes. Seguiré por la paella (fórmula Hurtado), siempre es interesante leer los consejos de un valenciano en cuestión de paella. También el curso de cocina se ve bueno. Te animo a que continúes ampliando tu recetario.

    • Avatar

      Hola José Ricardo, para nosotros también fue una alegría verte. Te ánimo a leer la entrada de la paella porque, como bien dices, los consejos de un valenciano con referencia a una paella son impagables. Gracias por tus comentarios y ánimos con referencia al blog.
      Espero que nos veamos pronto. Un abrazo, Alicia

  10. Avatar

    Fan absoluta de este rincon gastronómico. Yo también disfruto cocinando y me encanta probar muchas de tus sugerencias. Convertir la cocina en un disfrute ya es un placer, más aún disfrutarlo comiendo. Grande Ali.

    • Avatar

      Muchas gracias Yolanda, de corazón. Este rincón surgió con el fin de recopilar las recetas de casa para mi familia. Soy una cocinera aficionada, nada mas. Eso sí, intentando aprender cada día. Me alegra mucho saber que mi trabajo os es de utilidad. Un abrazo.

  11. Avatar

    Alicia en el reino de sus milagros gastronómicos… ¡¡la envidia que dais, pardiez!!

    • Avatar

      ¡Hola! Gracias. Me tomo tu comentario como un cumplido. La Nube de Oort se ubica tan alejada del Sol, que podría situarse incluso a un año luz de distanciaaunque hablamos de una región tan fría y alejada que apenas hemos podido estudiarla y no es fácil observarla directamente.

    • Avatar

      Me lo tomo como un cumplido . Muchas gracias😄
      La Nube de Oort es una región tan fría y alejada que apenas hemos podido estudiarla. ¿Por qué este nombre para tu blog? Un saludo

    • Avatar

      (XD!!) No es un cumplido fingido; se trata de envidia sana… -[ pero envidia al fin y al cabo 🙁 ]-.

      Y… ¿La Nube de Oort, dices? (¡¡¡***!!): La verdad es que no sé bien a qué se debe ese mote. Aunque lo más probable es que no exista tal ‘nube’… se especula que es allí donde germinan los cometas.

      Solo entiendo que, si se trata de un ámbito en el que los astros fugaces brotan… pudiera ser entendido como un yacimiento fecundo de ideas imaginarias que solo al precipitarse en nuestro espacio más próximo tornarían convertidas en estrellas transeúntes veloces, densas y regias; con solidez suficiente para devenir reales; tan ciertas como tu simpatía y generosidad franca; cualidades que se perciben indudablemente tangibles a la luz de la sonrisa que descolla en tu gravatar, confirmando una ventura templada, conveniente, ejemplar y contagiosa.

      Así que… mientras persistes centrada en tu gastronomía alquímica… haznos un favor al mundo y… NO dejes de sonreír.

    • Avatar

      Sigo agradeciéndote cumplidos. Me siento intimidada por las gentiles palabras que me hacen querer, y me obligan, a ser la persona que tu percibes, simpática y franca, así que trabajaré para conseguirlo. Y no, no dejaré de sonreír.
      Es un placer leerte. Gracias.
      Postdata: ¡Creí que el avatar no lo miraba nadie!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.