¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy me lanzo a la piscina de la gastronomía vegana con esta receta de cheesecake de té matcha que para mí ha sido un descubrimiento total. Y es que cuando te pones a investigar sobre los quesos veganos compruebas que es todo un mundo y que se pueden hacer mil cosas con ellos.
Hoy os traigo un ejemplo claro de cómo preparar una “cheesecake” muy resultona sin utilizar ningún producto animal…¡Y da absolutamente el pego (yo lo he comprobado con los invitados que tuve en casa)!. En este caso, quería hacer algo selvático, así que me decanté por una “cheesecake” de té matcha…¿Os atrevéis?

Al matcha también se le conoce como el té verde japonés, que es objeto de culto por parte de mucha gente (el té matcha se usa en ceremonias tradicionales de té japonesas llamadas chanoyu o sado). No solo le da a los alimentos salados y dulces un sabor maravilloso, sino que también les aporta un tono verde muy atractivo.
Con el matcha tenéis que tener cuidado. Si utilizáis demasiada cantidad puede resultar amargo y si utilizáis poco se perderá ese color verde tan característico. Hay que buscar el punto óptimo entre entre sabor y aspecto. El suficiente para que el matcha y el chocolate armonicen en esta deliciosa cheesecake de té matcha y chocolate con base salada y ¡sin horno!
Cheesecake de té matcha y chocolate
Ingredientes
Para un mini molde desmontable de 12 cm ( salen unas 4 raciones)
Preparación

😛
Me gustolo mucho!