Quiche de verduras

Cuando digo “verduras”, refiriéndome a la quiche de verduras,  digo “las verduras que tengáis en el frigorífico y mejor que las utilicéis porque, si no,  pasarán a mejor vida”.

Esta quiche lleva pimiento rojo, pimiento verde, puerro, calabacín y tomatitos Cherry de decoración.  Aunque los pongamos de decoración también se comen ¡que están bien buenos!

IMG_20190908_214114_064-1-1.jpg

En el blog ya tenéis una receta de quiche de queso y bacon.  Veréis que en esencia es muy parecida. Si os apetece consultarla, en ella os doy un poco de contexto sobre la Quiche, su origen y su evolución.

Una receta sencilla pero resultona, para verano o invierno.

Quiche de verduras

Ingredientes

  • Masa quebrada redonda congelada o refrigerada (en cualquier supermercado la encontraréis). También podéis utilizar hojaldre.
  • 75 gramos de queso Gruyer rallado (lo podéis rallar vosotros mismos en casa). En su defecto podéis utilizar Emmental.
  • 30 gramos de panceta cortada a tiritas de 25 mm
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro pequeño
  • 1/4 de pimiento verde y rojo (yo le puse dos restos de pimientos de una elaboración anterior, podéis poner 1/4 de pimiento o rojo o verde o no poner)
  • 1 trozo de calabacín
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche
  • mantequilla para engrasar el molde
  • sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180º
  2. Engrasad un molde, de 24-26 cm de diámetro con los bordes ondulados, con la mantequilla y un poco de harina espolvoreada y encamisadlo con la lámina de pasta quebrada u hojaldre, cubriendo todo el molde. Pinchad la base con un tenedor en varias zonas para evitar que se hinche. Hornead en blanco durante 5 minutos y reservad.
  3. Cortad todas las verduras en trocitos pequeños (brunoise) y sofreíd la cebolla y el puerro en una sartén y a los 5 minutos añadís el pimiento. Cuando ya casi esté hecho añadid el calabacín y 2 minutos más tarde la panceta y le dais unas vueltas. Reservad.
  4. Batid los huevos con la sal y la pimienta. Añadid la nata, las verduras con el bacon y el queso. Batid la mezcla durante 10 segundos.
  5. IMG_20190629_184810006Volcad la mezcla en el molde con la masa previamente horneada, añadid los tomates Cherry cortados por encima,  y hornead  durante 25-30 minutos a 180º. La masa deberá estar doradita y la mezcla por arriba cuajada y con color.

Nota: Todas las quiches siguen el mismo patrón. Lo único que hay que variar son los ingredientes: calabacín, champiñones, tomates, quesos, bacon, jamón, salchichas, ajos tiernos, puerros, cebollar, cebolletas, espinacas, espárragos, …ahí ya dejáis volar vuestra imaginación. Sed creativos. Podéis cambiar, quitar o añadir los ingredientes que queráis.

Lo único que no podéis dejar de poner son los huevos y la nata, ya que estos permitirán que vuestra quiche sea compacta.

Normalmente la proporción de huevos/lácteos es 1 huevo  grande por  100 ml de leche o nata para cocinar.

IMG_20190629_195817710
¿Os he dicho que la podéis comer caliente o fría?  Lo que sobre lo podéis comer al día siguiente

IMG_20190629_195202028.jpg
  Es tan versátil y deliciosa, ¡probadla! 

 

 

 

2 Comments

  1. Che bontà!!!! Meraviglia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.