Si queréis un plato delicioso y fácil de preparar, la “Sausage Casserole” (Guiso de salchichas) es lo que estáis buscando. La “Sausage Casserole” lleva verduras, habichuelas y salchichas y resulta la comida o la cena perfecta para días fríos. Es un plato excelente para preparar y congelar para otro día cuando no tenéis tiempo para cocinar.
Cecilia nos ha preparado una “Sausage Casserole” adaptada de la receta de “Great sausage casserole” de los The Hairy Bikers, famosos presentadores de la cadena británica BBC, showmans y cocineros muy conocidos en Reino Unido por sus entretenidos programas de televisión y su afición por la gastronomía. Juntos han publicado varios libros de recetas.

La “Sausage” inglesa que se utiliza en este plato viene a ser nuestra longaniza fresca o salchicha española según las zonas. Están hechas normalmente de carne de cerdo fresca y una combinación de especias en las que se incluyen pimentón molido, vinagre, sal, comino, pimienta negra y ajo, entre otros, recordando, como siempre, que la mezcla de los ingredientes pueden variar según la región o país de fabricación de la salchicha. La carne se coloca dentro de una envoltura que generalmente es tripa de cerdo natural, aunque también se puede rellenar en una envoltura sintética. Su característica principal es su forma, larga y estrecha.

Algunas versiones de la “Sausage Casserole” llevan patata o champiñones además de las judías, o en lugar de las judías. Las judías pueden ser negras, blancas o pintas, como se prefiera. Tiempo de preparación: de 30 minutos a 1 hora Tiempo de cocción: de 30 minutos a 1 hora Pata 4 personas: Sazonad al gusto con sal y pimienta negra recién molida. Una sugerencia de presentación es con arroz blanco o con puré de patata.
Funciona también fantásticamente con salchichas vegetarianas ¡y eliminando la panceta claro! Para congelar: una vez que el plato se haya enfriado por completo, metedlo a un recipiente hermético, apropiado para el congelador, y cerrad bien. Puede durar congelado hasta 3 meses. Para descongelar: dejadlo en la nevera durante la noche anterior y recalentar el plato para servir. Para recalentar: si el recipiente se puede utilizar en el horno, cubridlo con papel de aluminio (sin apretar) y meted en el horno a 100º hasta que el plato esté completamente caliente.
Sausage Casserole
Ingredientes
Preparación
Consejos de congelación y descongelación:
No se quién sería el que vio en las salchichas un suculento alimento… pues no 😈😈😈🙈🙈🙈👍👍
The way to this man’s heart is a sausage casserole! Un abrazo!
Can’t wait to make this! xox