Estos tacos de soja texturizada es la primera receta vegetariana que publico en el blog y ¡no será la última! Llegarán más recetas vegetarianas.
Lo primero, quería daros las gracias por el buen recibimiento que me habéis dado con mi primera publicación Naked cake afrodisíaca de banana, fruta de la pasión y chocolate. Comprendo que, aunque visualmente queda muy bonita, a la hora de ponerse a hacerla puede resultar algo tediosa y larga. Para compensar, hoy os traigo una receta completamente diferente, salada, sencilla y rápida que nos puede salvar la vida si de repente aparece un invitado vegetariano en nuestra casa o si, como es mi caso, queréis aprender a hacer recetas vegetarianas sorprendentes. Hoy os traigo unos tacos de no-carne picada a la barbacoa con kale y salsa picante…están de muerte y se tarda 15 minutos en hacerlos.
Antes de continuar con la receta, para aquellos que no conozcáis la soja texturizada, comentaros que es una proteína vegetal que se obtiene a base de harina o concentrado de soja de la que se extrae la proteína y posteriormente se le da textura. Tiene una buena cantidad de proteínas y podemos utilizarla para un montón de cosas, sobre todo como sustituto de la carne. Cada vez hay más gente que la consume ¡está de moda! Eso sí, la soja texturizada es, por decirlo suave, muy “sosa”, prácticamente no tiene sabor, por lo que necesitamos condimentarla mucho para que resulte sabrosa.

Hay muchos tipos de soja texturizada y viene deshidratada. Hay una soja fina, muy utilizada en la cocina vegetariana, que sustituye a la carne picada en un montón de platos como lasañas, pizzas o hamburguesas. Hay una soja más gruesa que se utiliza principalmente en guisos o potajes. Todas se cocinan igual y primero hay que hidratarla por supuesto. Se puede hidratar o bien dejándola en remojo o bien con la cocción del plato que vayamos a cocinar. Para hidratarla es suficiente con dejarla reposar en agua caliente (como mínimo dos partes de agua por cada parte de soja texturizada) hasta que esté blanda. La soja absorberá el agua y crecerá un montón.
En esta receta también utilizaremos el kale. Es un tipo de col rizada y verde, prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Se puede tomar crudo en ensaladas o sándwiches, y cocinado al vapor, hervido, salteado, y agregado a sopas y batidos.

Ahora que ya os he dado una pincelada sobre los alimentos que vamos a utilizar ¡Vamos allá!
Ingredientes para cuatro tacos: Web: CommememuchoTacos de soja texturizada a la barbacoa con kale y salsa picante
Ingredientes
Preparación
Kale otro de los nuevos timos de la comida moderna pero buena receta
Pingback: Tacos de soja texturizada a la barbacoa con kale y salsa picante — COMMEMEMUCHO – Contando Historias de Vida
Pingback: Patatas Revolconas - COMMEMEMUCHO