Ensalada de langostinos y pistachos con salsa de mango 1

Ensalada de langostinos y pistachos con salsa de mango

Se me ocurrió la idea de esta deliciosa ensalada de langostinos y pistachos cuando vi en una estantería de una tienda Gourmet una botella de vinagreta de mango ¡a un precio de morirse!. Pensé que ya buscaría en Internet una receta para prepararla. Lo que hice fue comprar un mango y preparar a mi aire una salsa con mango, vinagre de manzana y un poco de mermelada de piña. Es rápido de hacer, tiene una buena mezcla de texturas y sabores y ¡un color precioso!.

El mango se cultivaba principalmente en los países tropicales pero actualmente ya se cultiva en España (principalmente en Andalucía, Canarias y Catalunya), aunque es un árbol originario de la India y la mayor parte de mangos que encontramos en el mercado vienen de Latinoamérica y África. El mangono soporta bien las bajas temperaturas, por lo que es mejor guardarlo en la despensa y no en la nevera.

La ensalada tiene como base una mezcla de rúcula, canónigos y hoja de roble morada, complementada con trocitos de mango y pistachos. Los pistachos le aportan una textura diferente y un sabor intenso. Los langostinos combinan muy bien con sabores dulzones así que van bien con el mango y con la salsa de mango. El plato resultante es una ensalada fresca, saludable y satisfactoria como entrante.

Ensalada de langostinos y pistachos con salsa de mango


Ingredientes

Para 6 personas:

  • Langostinos cocidos pelados (4 o 5 por persona)
  • Rúcula
  • Canónigos
  • Lechuga de hoja de roble morada (opcional)
  • 1 Mango
  • Pistachos asados salados pelados (8 o 10 por persona). Si no tenéis pistachos podéis sustituirlo por nueces.
  • Mermelada de mango o de piña
  • Vinagre de manzana
  • Sal


Preparación

  1. Pelad el mango, quitadle el hueso y cortadlo. La mitad del mango lo utilizareis en la salsa de la ensalada y con el resto haréis unos cubos de bocadito que de momento reserváis.
  2. Ahora preparáis la salsa. Cortad en trocitos la mitad del mango que os ha sobrado y ponedlo en una jarra. Añadid una cucharada de mermelada de piña ( o de mango) y añadid un chorro de vinagre de manzana. Trituradlo con la batidora. En función de lo densa que queráis la salsa poned más o menos vinagre. Id probando hasta que consigáis el sabor y textura deseada. Reservad.
  3. Preparad los platos donde vayáis a servir la ensalada y poned una base de hojas verdes (rúcula, canónigos y lechuga de hoja de roble morada).Poned una pizca de sal.IMG_20191229_1135451094. Encima ponéis los langostinos pelados, los pistachos y los cubitos de mango.

IMG_20191225_122101384

IMG_20191229_131651882

5.Ahora ponéis por encima un poco de la salsa de mango.

IMG_20191229_131730955

IMG_20191229_141110308



Notas:

  • Esta ensalada es muy cómoda de preparar porque os podéis dejar el añadir la salsa en el mismo momento de servir.
  • Si deseáis la salsa más fina podéis colarla.

13 Comments

  1. Las ensaladas están para experimentar porque aceptan montones de combinaciones frutas, frutas… y no lo de siempre . 👍👍👍👍😋😋

  2. Un ensemble appétissant et joli à regarder. Il ne doit pas rester longtemps dans l’assiette !
    Amitiés, merci pour ces belles et bonnes idées – Heureuse Année 🙂

  3. Susana Márquez

    ¡Que delicia! Feliz año! Gracias por hacernos el 2020 tan apetitoso 🙂

  4. Tiene una pinta exquisita !!! Me encanta

  5. Que buena pinta tiene!! Muy buena idea para que en Senegal se haga esta receta con productos locales, tienen muy buenas gambas, langostinos y mangos.

  6. Que buena pinta, debe estar deliciosa!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.