Pastel de carne americano


VideosAImagenes_2-6-2019-3-1-16-1.jpgEl pastel de carne americano, “Country Meat Loaf”, es un plato cuya base es la carne picada, mezclada con otros ingredientes, a la que se la da una  forma como de barra de pan y luego se hornea. La forma se le puede dar bien porque se cocina en un molde en forma de barra de pan o bien dándole la forma a mano sobre una bandeja. Normalmente se utiliza carne de ternera o vaca pero también puede hacerse de cordero, cerdo o cualquier otra.

He viajado en varias ocasiones a USA y en una de ellas tuve la suerte de pasar dos meses conociendo la costa este; un mes en Newark (Delaware) y el resto visitando Philadelphia (ciudad histórica, cuna de la independencia, con su importante legado cultural), Washington (donde se escribe la historia del país),  Baltimore (con su importante centro portuario y una de las ciudades con más encanto del país) y  por supuesto la imprescindible escala de una semana en New York (la cosmopolita ciudad que nunca duerme).

Disfruté de múltiples experiencias y aprendí mucho, y entre las cosas que me traje en la maleta están la receta de la “Carrot Cake” y la del “Country Meat Loaf“.

La comida americana es esencialmente casera. América es una nación fundada por inmigrantes que añoran la comida con la que se criaron y en las grandes ciudades, sobre todo en la costa, es fácil encontrar cualquier comida étnica, desde la polaca a la peruana.

Este país es un cajón de sastre de culturas y las cocinas se aferran de forma inflexible a sus orígenes. En fácil encontrar a un italiano plantando hinojo y tomates en su jardín o a un vietnamita cultivando coriandro o menta.

Todos estos platos “inmigrantes” han echado raíces en América. Muchos platos italianos, por ejemplo,  son ahora mismo clásicos americanos.

A continuación os explicaré la receta del “Meat Loaf”,  un plato típico de USA. Su nombre resulta de la unión de dos palabras: meat (carne) y loaf (pan de molde), pues originariamente se hacia en un molde para pan. De la “Meat Loaf”  podéis encontrar infinidad de recetas diferentes, con más o menos ingredientes.

Pastel de carne americano


Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla (podéis sustituirlo por aceite de oliva)
  • 1 cebolla mediana picada muy fina
  • 2 dientes de ajo picados finos
  • 50 gramos de apio picado fino
  • 500 gramos de carne de ternera picada
  • 500 gramos de carne de cerdo picada
  • 2 huevos
  • 50 gramos de pan rallado
  • 25 gramos de perejil fresco picado
  • 25 gramos de albahaca picada (fresca o seca)
  • 1/2 cucharadita de tomillo (fresco o seco)
  • Sal, pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de Salsa Worcestershire (optativo)
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 8 lonchas de bacon

 


Preparación

IMG_20190602_103654

  1. En una sartén añadid la mantequilla o el aceite y calentadlo a fuego medio. Añadid la cebolla, el apio y el ajo y pochad unos 6-10 minutos hasta que se ablanden. Dejad enfriar
  2. En un bol mezclad la carne con todos los ingredientes incluidos la cebolla, el apio y el ajo que hemos preparado. A la carne así preparada dadle forma de hogaza ovalada y colocadla sobre una bandeja de horno. Envolved la carne con las lonchas de bacon. 
  3. Precalentad el horno a 180º y hornead durante 75 minutos aproximadamente, echándole de vez en cuando los jugos y la grasa del bacon por encima. Sacad la carne del horno y escurrid la grasa. Dejad reposar la carne un poco antes de servirla.

IMG_20190602_141217-1-1.jpg

 

Servid el pastel de carne en rodajas  acompañado con  un puré de patata y/o con un poco de salsa de tomate o una ensalada.

Si os sobra guardadla en la nevera y usadla como fiambre para sándwiches o lo que se os ocurra.

 

 

 

31 Comments

  1. Avatar

    Uf, pintaza! M voy hacer un café para matar el gusanillo

  2. Avatar

    A tú salud! Disfrútalo😉😍

  3. Avatar
    iracrespo

    Que buena pinta tiene. 😋😋
    Y no parece complicado. Con tu permiso me la guardo😊😊

    • Avatar

      Es muy fácil y sirve también para preparar el día antes si tienes invitados. ideal para una cena de verano acompañado de ensalada. ¡Me alegra mucho que te guste! Mil gracias. Un saludo, Alicia

  4. Avatar

    Que rico, me recuerda a una receta que hice hace mucho tiempo que la cama era de puré de patatas, luego la carne picada con sus condimentos para finalmente cubrir con más puré.

    • Avatar

      Sí, al final todo es más o menos lo mismo jajaja.. preparado de otra manera. Lo que tú comentas me recuerda mucho al Meat Pie inglés.(pastel de carne). También está de muerte…¿Por qué me gustará tanto comer? 🤔

  5. Avatar

    Cuando he leído el título, no me he fijado bien y al ver Meat Loaf, he pensado que eras rokera, ya que es el nombre de un grupo musical de lo 80.

  6. Avatar

    Si yo tb lo volví a leer, porque pensaba que era el cantante

  7. Avatar

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Braver_Than_We_Are
    Todavía el año pasado sacó un disco pero ya ha cumplido los 70.. es madurito.

  8. Avatar

    Good looking, yummmmy

  9. Avatar

    Estupenda opción para comer carne picada, buena pinta.

  10. Avatar

    Hi, this meatloaf looks so yummy! I used Google Translate to get all the details of the recipe. Have you ever considered adding a “translate” button from WordPress? It would make it easier to follow along. Your posts are always sooooo pretty and professional. : )

    • Avatar

      Hi Patty, thanks a lot for your kind comment regards the recipe and the blog. You are so kind!!!
      I have just added the “translate” button at the bottom.
      Again, thank you very much. I am so happy you are following muy blog.kind regards. Alicia

    • Avatar

      wow thanks for the button!!!!!

    • Avatar

      You are very welcome!! In fact, the button now is almost immediately after the post so it is easier to find It. Thanks!!!

  11. Pingback: CARROT CAKE WITH CREAM CHEESE FROSTING (Tarta de zanahoria) – Commememucho

  12. Avatar

    Reblogueó esto en DENIS LEVIEUX PHOTOGRAPHE INFOGRAPHISTEy comentado:
    Ça donne envie

  13. Avatar

    Que rico por favor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.