Salteado de espárragos trigueros con champiñones

Los espárragos trigueros con champiñones constituyen una entrada o una guarnición deliciosa.

 

IMG_20190801_121925

 

El mejor momento del año para disfrutar de los espárragos frescos es la primavera por ser uno de los alimentos de temporada de esta estación y es muy fácil encontrarlos en los supermercados. Cuando están en temporada disfrutamos de todas sus propiedades y su sabor. Cuando no están de temporadas tenemos la opción de comprarlos de otras partes del mundo por lo que tenemos la suerte de poder comerlos a lo largo de todo el año. Es uno de los alimentos recomendados por la  Fundación Española de la Nutrición.

Los espárragos apenas tienen calorías, pero si un gran aporte de fibra, lo que hace que sean un alimento ideal para las dietas hipocalóricas.  Hay diversas formas de preparar comidas con espárragos: al horno, salteados, solos o acompañados.

Los champiñones son deliciosos, baratos y saludables.Tienen un sabor muy característico que acompaña a la perfección a muchísimos platos. En este caso los champiñones son los protagonistas junto a los espárragos a los que aportan su característico aroma. Hay muchas variedades y tamaños, por lo que ofrecen muchísimas opciones en cocina.  Es uno de los alimentos recomendados por la  Fundación Española de la Nutrición.

Los champiñones tambien son poco calóricos y tiene mucha fibra y, además, tienen una alta capacidad saciante por lo que también es muy indicado para dietas hipocalóricas.   

Es un plato perfecto para aquellos días en los que vas con prisa o tienes pereza ya que es increíblemente rápido de preparar. Además, si queréis  cuidaros y comer saludable va perfecto.

Salteado de espárragos con champiñones

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos
  • 1 bandeja de champiñones (aprox. 250 gramos)
  • Sal y pimienta al gusto (mejor sal kosher)
  • Aceite de oliva

Opcionalmente podéis ponerle un poquito de romero si os gusta el sabor.

Preparación

  1. Blanquead los espárragos y reservadlos.
  2. Calentad la plancha o sartén a fuego fuerte y poned sobre ella los champiñones cortados por la mitad y regadlos con aceite de oliva. Bajad el fuego y dejar que se hagan. Una vez los veáis ya hechos añadid los espárragos y les dais una vuelta. ¡Ya está! así de rápido. Una vez hecho  espolvoread con sal y pimienta y servid.

Podéis añadirle también un sofrito con unos ajos y media cebollita picados muy finos. Pero eso sería otra receta. 

 

8 Comments

  1. Très délicat et bon pour la santé, un plat avec légumes et protéines des champignons.
    Merci 🙂 amitiés

  2. We haven’t had asparagus this year; shame on us! Just looking at the picture has me salivating!

  3. Yo a veces les añado unos taquitos de jamón o bacon. La carne me pierde.

  4. Zrobiłam – super!

  5. Qué rico! Me encantan!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.