La crema de espárragos trigueros -los verdes y más delgados- es una sopa francesa clásica, simple y fácil de preparar. En su versión muy básica, la sopa de espárragos se puede hacer de casi nada, simplemente espárragos y puerros. Estos ingredientes se combinan para hacer una sopa satisfactoria y muy reconfortante.

¿Sabíais que Julio César era un fan de los espárragos trigueros? Este famoso emperador romano disfrutaba con unos buenos espárragos trigueros rociados con mantequilla fundida y salsa de limón. El espárrago es nativo del Mediterráneo y en la época romana se popularizó su consumo. Era muy apreciado por sus propiedades terapéuticas. Entre otras cosas ayudan en la desintoxicación del organismo. Es un alimento cargado de antioxidantes, que se ocupan de retrasar la fase de envejecimiento.
El espárrago triguero es una gran fuente de fibra lo que hace que nos aporte sensación de saciedad. Los espárragos trigueros son, en su mayoría agua (94%) lo que, unido a su bajo nivel de calorías, hace que comer espárragos para adelgazar sea una buena opción, ya que nos ayuda a liberar toxinas. Y esta crema de espárragos trigueros y puerros es perfecta para apreciar todas sus cualidades.

Los puerros, por otro lado, son una de mis verduras favoritas por la cantidad de platos de los que forma parte a los que aporta su sabor característico. Los puerros tienen una especia de sabor dulce y salado que es delicado y resulta como una versión más suave de una cebolla.

Esta crema de espárragos trigueros y puerros proporciona un excelente plato de entrada para una cena elegante. Además, se puede consumir tanto fría como caliente por lo que puede tomarse en cualquier época del año. Perfecta si tenéis invitados y queréis sorprender con un sabor agradable para abrir boca antes de servir un plato más contundente.
Por mucho que me encanta la sopa de espárragos, rara vez la pido en un restaurante, ya que la mayoría de los restaurantes preparan esta crema con nata o crema. Sí, vale, pero realmente me gusta esta sopa por lo saludable que es ¿a quién quiero engañar? Si queremos una crema de espárragos muy cremosa tenemos otras opciones para conseguirlo que no sea echarle un montón de nata y añadirle calorías innecesarias: podemos añadirle patata que le proporciona a la crema una textura lujosa y aterciopelada. Otro truco sería agregar yogur griego …
Crema de espárragos trigueros
Ingredientes



He visto que estas de finalista en los premios 20 minutos En la sección de Gastronomía ¡Enhorabuena! 🙂
Me gustaMe gusta
¡Gracias Rocío!!! 😀😘
Me gustaMe gusta
🖤
Me gustaMe gusta
La verdad es que esa crema tiene un brillo seductor, incluso para mí, que no me gustan los espárragos.
Me gustaMe gusta
Eres muy amable. Esa misma crema la puedes preparar de brócoli y está buenísima. Si os haces de brócoli sirve la con unas lascas de Parmesano y triunfarás.
Me gustaMe gusta
Bella ricetta
Grazie
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!!
Me gustaMe gusta
Pienso como tu, me gustan las cremas naturales sin nata ni crema de leche. Yo le añado una patata como tu dices. Saludos!
Me gustaMe gusta
¡Mucho más saludable!!
Me gustaMe gusta
Qué rica para preparar ahora que con el otoño apetecen las cremas de verduras!!
Me gustaMe gusta
Si empiezan a apetecer mucho ¿Verdad?
Me gustaMe gusta
Que buena!!!!
Me gustaMe gusta