Parfait es una palabra francesa que significa literalmente “perfecto” y se refiere a un tipo de postre de la gastronomía Norteamericana. Es una combinación de frutas y helado y se suele servir en vasos alargados y generalmente dispuesta en capas muy diferenciadas.
Lo mejor de este postre es que sabe exactamente como esperas que sepa… un poco a fresa, un poco a pastel de queso y en su conjunto tiene un sabor delicioso. Y todavía mejor, se puede preparar en 15 minutos (¡no bromeo!). No se amasa. No hay tiempo de espera. Un precioso y vistoso postre en un plis-plas y a otra cosa mariposa.
Qué necesitamos para unos 6 vasos:
- 3 o 4 fresas por vaso
- Azucar
- 1 tarrina Queso Philadelphia
- Esencia de vainilla
- 1 Yogurt
- Galletas María
Cómo prepararlo:
De hecho, cortar las fresas es la parte más larga del proceso. Después de cortarlas, se prepara un super rápido preparado de “pastel de queso” para nuestro “parfait”.
Utilizaremos crema de queso, tipo Philadelphia, yogurt, un poco de azucar y esencia de vainilla: mezclamos bien estos ingredientes hasta que consigamos una crema suave y …. mágicamente obtendremos una sensación de sabor escandalosamente similar al del pastel de queso.
Ahora cogemos unos vasos o unas copas bonitos, picamos unas galletas María y arreglamos las capas en los vasos como más nos guste, alternando la pasta de las galletas picadas, el queso y las fresas. Encima podemos poner un par de fresitas cortadas de adorno.
Ahora podéis hacer lo que queráis: comerlo inmediatamente o guardarlo en el refrigerador para más tarde, según os guste más o menos frío.
Ya tengo postre para el fin de semana.
Me encanta que te guste!!!! Es súper fácil y queda de lujo si invitas a alguien a comer. Gracias por pararte a leer la receta! Un saludo,
Suelo leer casi todo lo que me llega, luego tengo que hacer una selección, pero en el tema culinario me gusta mucho,de hecho sigo a varios blogs de temática alimenticia.😂
Que buena pinta, creo que lo voy a probar y no tardando mucho.
Una consulta. El yogurt ha de ser natural?
Un saludo.
Sí, natural. Perdón que no lo he especificado. Gracias!
Gracias a ti. Ya subiré una foto, cuando lo haga. 😉
Me encantará. Gracias!!! 😄
A ti.
Como lo prometido es deuda. Aquí te dejo unas fotos. Por cierto esta buenísimo.
Feliz resto de domingo.
Besos.
https://i1.wp.com/antoncaes.files.wordpress.com/2018/04/img_4508.jpg?ssl=1&w=450
https://i1.wp.com/antoncaes.files.wordpress.com/2018/04/img_4504.jpg?ssl=1&w=450
Mil gracias Antonio!!! ha sido un detallazo que me envíes las fotos. Se ve estupendo el postre. Lástima que no pueda probarlo. He de reconocer que he pasado de “a mi no me gusta mucho el dulce” a “me encanta” …. y este tipo de dulces lo que más.
Jajaja. Es que el dulce engancha. 😉
Sííí
Tiene una pinta maravillosa!
Me encanta el yogur mezclado con las fresas y las galletas
Tienen pintaza !!
Gracias…la gracia reside en su sencillez!!!
Ummmm
Umm lo probaré se ve delicioso gracias por compartir tus recetas.saludos
Muchísimas gracias a ti por tu amable comentario. Un saludo,
Me ha gustado tu idea, te la adulterare, creo que sin galletas, sin queso y sin fresas…. pero la idea me la ha dado tu receta, cuando la publique mencionándote, si lo deseas te aviso.
Por supuesto me encanta servirte de inspiración!!!! Avísame cuando, me gustará verlo!! Un saludo, Alicia
Apetece mucho!!!
😋 sííí
Pingback: Todo lo que querías saber sobre las fresas y no te atrevías a preguntar – Commememucho