Saltar al contenido.

Cómo se inventaron las bolsitas de té

 

Casi siempre ha sucedido igual con los inventos. Algunos inventos se  descubren por casualidad (como la Coca Cola, el microondas, las cerillas, y muchos otros), y fue por casualidad  que Thomas Sullivan, comerciante norteamericano de té y café, decidió, a comienzos del siglo XX, embolsar el té en paquetitos de seda para mejorar su manipulación y así poder enviar bolsitas de muestra a todos sus clientes. Sin embargo, sus clientes terminaron dándose cuenta de lo cómodo que resultaba esta envoltura para echarlo directamente en la tetera y  dejaron de echar las hojas sueltas como venían haciendo. Fue el nacimiento de las bolsitas de té.

Así nacieron, más o menos,  lo que hoy conocemos como bolsas de té. Actualmente son muy pocas las personas que se preparan el té mezclando el agua caliente con las hojitas de la planta. Mi marido lo sigue haciendo pero no es fácil encontrar un buen te en hojas si no es en un comercio especializado. Prácticamente todo el mundo, ya sea por comodidad o falta de tiempo, se decide por el uso del té en bolsita. 

gold kettle pouring hot water on cup of tea

Photo by NIKOLAY OSMACHKO on Pexels.com

Las primeras bolsas de té eran totalmente artesanales. Se  cosían a mano los trozos de seda. Este hallazgo se remonta a1903 pero no se comercializó hasta un año después, cuando Mr. Sullivan  constató el éxito que había tenido su “invento”.

Bolsita te verde.jpg

Foto Pixabay

Hoy en día, las bolsitas de té se fabrican con fibra de papel.

Si os interesa el té quizá os apetezca seguir leyendo un poco más sobre las diferencias entre el té a granel y el té en bolsita en el interesante blog bebiendote.com.

A continuación copio una infografía de las diferencias entre el té embolsado y el té a granel.

7 Comentarios »

  1. Tengo un tio que recordaba cuando no existian las bolsitas. Me conto hace mucho anos que la razon por la invencion fue una manera de usar los restos de las hojas enteras, y que por ser inferiores, se podian vender mas barato.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: