Cómo preparar la Salsa Pesto casera

Esta salsa es originaria de Génova.  Junto a otras salsas también muy populares,  como la carbonara o la boloñesa, es una de las salsas más famosas de la cocina italiana. Se prepara con  albahaca, ajo, piñones, queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra.

También existe el “pesto rojo siciliano”, que lleva tomates secos, pimientos, queso pecorino y aceite, o el “pesto de Trapani”, también de Sicilia, que en este caso se le añaden tomates, almendras, albahaca y ajo…

pesto-e1533634084472.jpg
Pesto rojo siciliano

La palabra italiana “pesto”  es de origen genovés.  “Pestare”   significa “machacar con mortero”.  Curiosamente, aunque el origen de la salsa “pesto” es Genovés, fue en el norte de Italia, en Liguria -ya en el límite con Francia- donde se le añadió albahaca, tan característica de esta salsa, por primera vez, ya que allí crece con facilidad. Desde Génova la receta se extendió a toda Italia y  fueron apareciendo las diversas versiones de esta salsa.

Esta salsa casa muy bien con los  tallarines o los espaguetis. También para carne, pescado y verduras. 

2.jpg
Espaguetis al pesto

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • 30 gr de hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 30 gr de piñones
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Por supuesto necesitaréis un mortero para hacerlo a la manera tradicional. Lo tendréis preparado en 10 minutos.

  1. Poned los piñones en una sartén al fuego sin aceite y tostadlos hasta que cojan color.
  2. Colocad los piñones tostados y el diente de ajo pelado y troceado en los mortero y picadlo.
  3. Agregad las hojas de albahaca y picadlas también.
  4. Añadid el queso rallado y ponedle una buena cantidad de aceite. Poned una pizca de sal y removed hasta tener una salsa homogénea.

Para que la salsa nos quede más sabrosa es secreto es no triturar los ingredientes en exceso.

¡Recordad que si os sobra hay que guardarlo en la nevera!

 

 

 

 

68 comments

      1. Conocí gente de allí que vinieron a Castellón en una ocasión pero era un lío lo de los papeles y al final las reuniones eran siempre en Londres, ya que no necesitaban permiso (por lo de la Commonwealth). La gente muy agradable. La refinería en Brisbane era la de Bulwer Island.

        Le gusta a 1 persona

      2. Si pero Tasmania en origen era Van Diemen Land tierra de esclavos holandeses, pero es un paraíso, muchos de los anuncios de cascadas de Fa los desodorantes estaba rodado allí y es muy chulo, inglés australiano y dialectos irlandeses, escoceses, holandeses… ya sabes Australia era el penal de Uk

        Le gusta a 1 persona

      3. No aguanto trabajos de oficina y de atención al público que me sacan de mis casillas como aduanas,,, me hicieron mobbing laboral y aprendí horrores … iba con la guitarra a trabajar, ese es el otro lado de la vida , acabamos en juicio y dije a cuidar a mis padres …

        Le gusta a 1 persona

      4. Me gustó conocer la historia de Australia como nación el trato a los abos (aborígenes), la generación perdida y un libro maravilloso es de fatal short además de algún concierto de Knopfler no lo niego…

        Le gusta a 1 persona

      5. Mira entre conociendo gente inmigración es durísima tenia controles cada 4 meses me debía salir unos días y volvía a entrar pero por conocer el país trabajaba a cambio de alojamiento, comida… lo haría siempre

        Le gusta a 1 persona

      6. Seguro que fue una experiencia única.
        Cuando vuelva a nacer lo haré. De momento ahora ya lo veo difícil. Conozco la costa este de USA porque estuve haciendo un Máster en la Universidad de Delaware, pero es mi únicamente aventura importante. Luego si, conozco bien Inglaterra, Escocia e Irlanda.
        Mi objetivo ahora es visitar los países nórdicos que no conozco. 😀😀😀

        Le gusta a 1 persona

      7. Te diré que guardo como oro en paño el autógrafo que me firmo Ian Thorpe el nadador, Una foto que tengo enmarcada en casa y otra nadadora de la que me enamore por lo sencilla que es además de fírmame y dedicarme otra photo Stephanie Rice…campeona olímpica finalmente mi última musa otra australiana, modelo que casi 2 metros que bellezon y simpatía Robyn Lawley👍👍👍👍😘😘😘🙈🙈🙈🙈

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.