No hace falta que traduzcamos el título: El Croque Monsieur , rápido y fácil de preparar. Es uno de los platos franceses más conocidos internacionalmente.
Este sándwich lo inventaron en un café del bulevar de las Capuchinas de París en 1910 y es un clásico tradicional de la gastronomía francesa. Se menciona por primera vez en la novela de Marcel Proust À l’ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919.
Sus ingredientes son sencillos: pan de molde, queso (principalmente gruyere o emmental) y jamón, y se suele servir con bechamel gratinada. También existe la variante ‘femenina’, Croque-Madame, que igualmente lleva entre el pan jamón y queso, pero por encima se le añade un huevo frito.
Maintenant, préparons le sandwich.
Ingredientes:
(Para 3 sándwiches)
- 6 rebanadas de pan de molde (blanco o integral)
- 150 gr de jamón York
- 100 gr de de queso rallado (tipo Gruyère)
Para la bechamel:
- 15 gramos de mantequilla
- 15 gramos de harina
- 20 cl de leche fría (mejor refrigerada)
- nuez moscada
Preparación:
Primero preparáis la bechamel: Derretid la mantequilla en una sarten a fuego lento y después le añadís la harina poco a poco, mezclándolo con suavidad. Cuando esté mezclado echad la leche fría muy despacio removiendo bien para que no os queden grumos. Lo retiráis del fuego y la ponéis en un recipiente que taparéis con film transparente y lo metéis en la nevera.
Una vez que la bechamel esté fría untadla en el pan (en todas las rebanadas. Añadid el queso rallado en una de las dos rebanadas de cada sándwich, que queden bien cubiertas. Sobre la primera capa de bechamel y la segunda de queso rallado, poned el jamón York en lonchas o en tiras, como queráis. Poned la rebanada con bechamen sobre la otra con bechamel, queso y jamónYork para montar el sándwich.
Los sándwiches bien cerrados, untad por encima otra capa de bechamel y queso rallado (esto es opcional) y los ponéis al horno a 190º durante 10 minutos.
¡bon Appetit!
Un clásico pero claro huevo frito en el extranjero es huevo a la plancha y yo soy de huevo frito
Menuda pintaza tiene, me ha entrado hasta hambre jeje…Por cierto, en mi post que publique sobre mi premio, te nomine felicidades, te dejo el enlace https://honorat79.wordpress.com/2018/08/04/nuevo-premio-y-nominacion-a-los-blogger-recognition-awards/
WoW muchas gracias!!!! Me hace muy feliz.
He estado revisitando tu blog y me sorprende lo puesto que estás en videojuegos. Es todo un mundo.
Un abrazo, Alicia
Pues muchas gracias, me alegra que te guste, ya son muchos años de dedicación y conocimientos, un saludo y abrazo, gracias por seguirme .
A ti!!! 😄😘😘
I had those in France. they’re excellent! 🙂
Yes, they are!! 😄
Indudablemente tengo que pasar por aquí. Ya aprendí que sería más rico prepáralo con la salsa bechamel. Adoro los platos fáciles… Gracias, Alícia!!!🌺
Gracias Evelyn por tu amable comentario. 😊
Prepararlo
Pues hace meses que ni compro, ni hago pan de molde, a ver si hago espacio un día de estos.
Ayer hice sandwiches de la mezcla esa de huevo duro, brotes verdes cortaditos y mayonesa, todo bien mezclado, y estaban fresquitos y estupendos.😄
Pues hoy comeremos pepitos de cabezada de cerdo en panecillos de mini hamburguesas… y para cenar mejillones y albaricoques rellenos de atun en escabeche, ah y los mejillones con un all i oli de aguacate que he visto hoy… https://www.msn.com/es-es/recetas/noticias/el-%C3%BAltimo-must-eat-el-alioli-de-aguacate/ar-BBLGIed?li=BBpmbhJ, falta que la mujer no me cambie el menú
¡Qué grande eres Jorge!! Tu mujer estará encantada.🌸
¿Encantada? en la cocina nos asesinamossssssss, fuera de ella cada dia nos llevamos mejor, pero en la cocina procuro entrar cuando ella anda lejos…
Jajaja…. En mi cocina soy la reina…estoy yo sola… sólo entran para preguntar qué hay para comer.. 😂😂
Que envidiaaaaaaaaaaaaaa, a mi me roban las herramientas… se acercan y preguntan te limpio esto…. respondo nooooooooooo, me lo vuelven a preguntar y repito NOOOOOOOO, cuando me doy la vuelta ya me falta tooooooooo y me pongo mas rojito….
Eso es que quieren ayudar…😀😀. Pobrecitos
Ayudar…. grrrrr discursión asegurada
Jajaja, tendrás que ponerte eso de “propiedad privada”… 😀😀
Es sorda, ciega y cabezona… mejor pisar la cocina cuando se aleja.
Una buena estrategia es una victoria segura…. cada uno conoce su campo de batalla!!! Feliz sábado Jorge!!!
Ah y grande es mi tripón cervecero,,, le suelo llamar la curva de la felicidad.
Voy a escribir una entrada sobre la excelencia de la cerveza. Ayer mismo lo comentábamos y parece que tiene muchísimas propiedades. 😄
Juas sabes que la levadura de cerveza vale para matar las pulgas de los perros???
En serio???? Ni idea….🤔😊
Ya sé por que las pulgas no me desean… tomo cerveza… https://es.wikihow.com/usar-la-levadura-de-cerveza-como-un-antipulgas-para-perros
😂😂😂😂😂😂😂 que bueno!!!!
Conserva la curva…con lo que cuesta de conseguir..😉
y la pasta que vale… la cantidad de entrecots que lleva dentro…
Jajaja..😂😂 sí señor!!!
He visto la receta de allí i Oli de aguacate. Lo probaré.
Pingback: Sándwich Monte Cristo, de ascendencia francesa – Commememucho
Pingback: ¿Mixto, cubano o bikini? – Commememucho
Voy a intentar hacerlo para mi madre