Croque-monsieur rapide et facile!

No hace falta que traduzcamos el título: El Croque Monsieur , rápido y fácil de preparar. Es uno de los platos franceses más conocidos internacionalmente.

Este sándwich lo inventaron en un café del  bulevar de las Capuchinas de París en 1910 y es un clásico tradicional de la gastronomía francesa. Se menciona por primera vez en la novela de Marcel Proust À l’ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919.

Sus ingredientes son sencillos: pan de molde, queso (principalmente gruyere o emmental) y jamón, y se suele servir con bechamel gratinada. También existe la variante ‘femenina’, Croque-Madame, que igualmente lleva entre el pan jamón y queso, pero por encima se le añade un huevo frito.

croqwue-madame.jpg

Maintenant, préparons le sandwich.

Ingredientes:

(Para 3 sándwiches)

  • 6 rebanadas de pan de molde (blanco o integral)
  • 150 gr de jamón York
  • 100 gr de de queso rallado (tipo Gruyère)

Para la bechamel:

  • 15 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de harina
  • 20 cl de leche fría (mejor refrigerada)
  • nuez moscada

Preparación:

Primero preparáis la bechamel: Derretid la mantequilla en una sarten a fuego lento y después le añadís la harina poco a poco, mezclándolo con suavidad. Cuando esté mezclado echad la leche fría muy despacio removiendo bien para que no os queden grumos. Lo retiráis del fuego y la ponéis en un recipiente que taparéis con film transparente y lo metéis en la nevera.

Una vez que la bechamel esté fría untadla en el pan (en todas las rebanadas. Añadid el queso rallado en una de las dos rebanadas de cada sándwich,  que queden bien cubiertas. Sobre la primera capa de bechamel y la segunda de queso rallado, poned el jamón York en lonchas o en tiras, como queráis. Poned la rebanada con bechamen sobre la otra con bechamel, queso y jamónYork para montar el sándwich.

Los  sándwiches bien cerrados, untad por encima otra capa de bechamel  y queso rallado (esto es opcional) y los ponéis al horno a 190º  durante 10 minutos.

¡bon Appetit!

35 Comments

  1. Avatar

    Un clásico pero claro huevo frito en el extranjero es huevo a la plancha y yo soy de huevo frito

  2. Avatar

    Menuda pintaza tiene, me ha entrado hasta hambre jeje…Por cierto, en mi post que publique sobre mi premio, te nomine felicidades, te dejo el enlace https://honorat79.wordpress.com/2018/08/04/nuevo-premio-y-nominacion-a-los-blogger-recognition-awards/

  3. Avatar

    I had those in France. they’re excellent! 🙂

  4. Avatar

    Indudablemente tengo que pasar por aquí. Ya aprendí que sería más rico prepáralo con la salsa bechamel. Adoro los platos fáciles… Gracias, Alícia!!!🌺

  5. Avatar

    Prepararlo

  6. Avatar

    Pues hace meses que ni compro, ni hago pan de molde, a ver si hago espacio un día de estos.

  7. Avatar

    He visto la receta de allí i Oli de aguacate. Lo probaré.

  8. Pingback: Sándwich Monte Cristo, de ascendencia francesa – Commememucho

  9. Pingback: ¿Mixto, cubano o bikini? – Commememucho

  10. Avatar

    Voy a intentar hacerlo para mi madre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.