Miscelánea

The Dickens Inn, Londres

A pesar de su nombre, este pub, ubicado en St Katharine Docks, no tiene nada que ver con el famoso novelista del siglo XIX Charles Dickens. Bueno, no directamente, al menos. La verdad es que no se sabe si Charles Dickens ha estado nunca en este pub pero conocía bien el área y su bisnieto, Cedric Charles Dickens, que inauguró el establecimiento en 1976, afirmó: “A mi bisabuelo le hubiera encantado este pub“. Aún así el pub, que empezó a funcionar como tal a finales del siglo XIX, tiene una historia muy interesante.

Sobrevivió al Blitz (del alemán Blitz), nombre con el que se conoce a los bombardeos sostenidos en el Reino Unido por parte de la Alemania nazi entre 1940 y 1941 durante la Segunda Guerra Mundial)

La zona donde se encuentra The Dickens Inn, St. Katharine, era una zona bastante deprimida, desde luego nada comparable a lo que es hoy en día. Los muelles de St Katharine se abrieron en octubre de 1828 y en las décadas 1970 y 1980, St Katharine se reurbanizó en un gran proyecto que incluyó viviendas privadas, tiendas, oficinas e instalaciones de ocio. Con sus yates, calzadas adoquinadas, cafés y tiendas, bares y restaurantes, St Katharine merece una visita.

St. Katharine Docks

La primera vez que visité este pub fue en el año 1977 y había estado a punto de ser demolido. De hecho, el edificio se “guardó” y se trasladó cuidadosamente, unos 70 metros, a su sitio actual en 1976. El edificio fue reconstruido para parecerse a “una posada con balcones de tres pisos del siglo XVIII” (aunque hay dudas sobre si habían edificios como éste en el siglo XVIII).

Reconstrucción del edificio en 1975

El pub en sus primeros años tenía el suelo cubierto de serrín y se cenaba a la luz de las velas en los balcones. Hoy en día ni serrín ni velas pero el edificio todavía mantiene su encanto y ofrece algunas excelentes vistas del muelle.

Actualmente consta de tres plantas y cada una tiene una cocina y un estilo diferente. La primera planta es el típico pub inglés donde tomarte una pinta y comerte un “fish and chips”.

dickens-inn.jpg

FISH AND CHIPS

DOUBLE LOADED BEEF BURGER

BEEF BURGER

La segunda planta es una pizzería y la última planta es un Grill con un completo menú de platos típicos de pub inglés.
Si os acercáis al Tower Bridge o The City, acercaos a St Katherine Docks y, caminando a través de sus hermosas pasarelas de madera visitad el Dickens Inn, un edificio de almacén de tres pisos original del siglo XVIII. ¡Vale la pena!

4

7

La web del pub es The Dickens Inn.

Categorías:Miscelánea

Tagged as:

7 replies »

    • Viajar es la mejor inversión. Los recuerdos te duran toda la vida. Conocí el St. Katherine la primera vez que fui a Londres en el 77 (¡del siglo pasado! Y he vuelto muchas veces, por lo que he visto desarrollarse la zona. el Fisher and chips del Dickens es muy interesante. Un abrazo Juan Miguel

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.